Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 14 de noviembre de 2016

Lo que aprendimos de la semana 10


Amigos, llegó el momento (un poco más temprano de lo usual) de presentarles nuestra sección "Lo que aprendimos" de esta semana 10. Así que vayamos a ver qué nos dejó esta jornada.


1. Caso cerrado. A estas alturas de la temporada ya nadie, ni Jerry Jones, ve a Tony Romo recuperando el puesto titular en Dallas. Con Dak Prescott jugando tan bien esto era lógico, y parece que cuando los Cowboys por fin activen a Romo será únicamente para tenerlo como suplente en caso de que algo pase con Prescott. Sea como sea, hay que decirlo: las cosas han terminado para Romo en Dallas.

2. Simplemente espectacular. Ezekiel Elliott está teniendo una temporada para la historia. En tan solo nueve juegos como profesional ya sumó las 1,000 yardas, algo que solamente habían hecho Eric Dickerson y Adrian Peterson. Además Elliott es el primer corredor desde Gale Sayers en tener un acarreo de más de 60 yardas y una recepción de más de 80 en un mismo año. El premio a novato ofensivo del año se quedará en Dallas, y seguramente será para Zeke.

3. El caso de Blair Walsh es inaceptable. El pateador de los Vikings está viviendo una pésima temporada, con 4 puntos extra fallados. De hecho está 15 de 19 en puntos extra, superando ya los 3 puntos extra fallados por Roberto Aguayo. En una liga donde los pateadores deben producir constantemente, Blair Walsh está pidiendo a gritos ser dado de baja.

4. Los que ganaron sin jugar. Los Lions salieron como uno de los grandes ganadores de la semana, esto a pesar de no haber jugado. La cuestión es simple: tanto Vikings como Packers como Bears perdieron, por lo que los Lions (5-4) se colocan ahora como los líderes de la NFC Norte, empatados con los Vikings (aunque Detroit lleva el desempate a favor) y un juego arriba de Green Bay. Sin ser muy espectaculares, los Lions están en una buena posición para buscar los playoffs.

5. El final más loco. En una semana con muchos partidos muy buenos decididos en los últimos minutos, pocas cosas fueron tan espectaculares (o locas) como el final del Broncos-Saints. Justo después de anotar un TD que empataba el partido a 23 puntos, los Saints intentaron el punto extra que les daba la ventaja de 1 punto. La cuestión es que les bloquearon la patada y el balón fue devuelto para anotación (con bastante controversia, por cierto) para darle 2 puntos a los Broncos. Al final ganó Denver 25-23 y tuvimos uno de los finales más insólitos de la temporada.

6. La batalla a seguir. Mientras todas las divisiones tienen peleas más o menos cerradas por el liderato, pocas cosas se comparan con la AFC Oeste. Ahí Chiefs y Raiders están 7-2 y los Broncos marchan 7-3. Vamos, los Chargers (4-5) podrían considerarse en la pelea en cualquier división, pero aquí todo apunta a que no será el caso. De hecho todo apunta a que los 2 comodines de la AFC saldrán de ese sector.

7. No hay progreso para Bortles. El QB de los Jaguars, Blake Bortles, sigue demostrando que la confianza que había en él no era válida. En una temporada que ha sido de franca regresión, el QB de los Jags llegó a 11 intercepciones en la temporada y además mantuvo activa su racha de 23 partidos consecutivos siendo capturado. De hecho no sería sorpresa si dentro de muy poco el equipo de Jacksonville comenzara a buscar otras opciones en la posición.

8. El dato: La última vez que los Cowboys tuvieron una racha de 8 victorias, los Ravens, Texans, Jaguars y Panthers no existían en la NFL. Vamos, Thriller de Michael Jackson aún no salía al mercado. Eso fue en 1977, cuando lograron llegar al Super Bowl.

9. El dato II: Por increíble que parezca, los Rams tienen marca de 2-4 en la temporada cuando anotan touchdown. ¿Su marca cuando NO anotan touchdown? 2-1. Así es... los Rams tienen mayor probabilidad de ganar este año si su ofensiva no encuentra la zona de anotación.

10. El dato III: Hace 35 días Donald Trump ondeó una "terrible towel" de los Steelers en un evento electoral. Desde entonces Pittsburgh no ha ganado y el marcador global es de 113-75. Por si alguien gusta de hablar de maldiciones.



1 comentario:

Erik R dijo...

Pues la estadistica de los Redskins fallo en relacion a las elecciones je je