Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 13 de noviembre de 2016

Águilas UACH explota a la ofensiva y dejan fuera a Águilas Blancas


Randall Mendoza (12) lanzó cinco pases de anotación y las Águilas UACH eliminaron a las Águilas Blancas IPN por 45-31 ante cerca de 15 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Olímpico de Chihuahua.


Una de las jugadas claves del partido fue el regreso de kickoff de 98 yardas de Jonathan Román (2) cuando arrancaba el tercer cuarto lo que permitió a la UACH despegarse a dos anotaciones y bajar la moral de del rival.

En el primer cuarto Mendoza localizó a Marco Castro (87) en pase de ocho yardas, serie que comenzó tras una intercepción a Diego Pérez Arvizu (10).

Las Águilas Blancas sumaron sus primeros puntos con un gol de campo de Carlos Alberto González (86) de 41 yardas totales.

El IPN tomó ventaja en el segundo cuarto con envío de 5 yardas de Pérez a Maximiliano Hernández (81) y el extra de Gutiérrez, pero Randall Mendoza y Castro volvieron a combinare, ahora en pase de 38 yardas para retomar la ventaja aunque sólo por tres puntos porque fallaron el punto extra.

Sin embargo, quien también falló fue el pateador de las Águilas Blancas, quien pudo empatar el juego pero erró un intento corto de 21 yardas.

Parecía que con el marcador 13-10 nos iríamos al descanso, pero una pifia arbitral, al marcar un faul personal contra el pateador de despeje cuando nunca fue tocado, le abrió el camino a los chihuahuenses para lograr otro gol de campo y alejarse a seis unidades.

Los guindas cometieron una salida en falso en el kickoff que reiniciaba el partido y por ello tuvieron que repetirla, lo que permitió que Román se escapara las mencionadas 98 yardas y ahora la ganaran las Águilas UACH 24-10 al conseguir la conversión de dos puntos.

Con la necesidad de anotar de inmediato para acortar la ventaja, los visitantes volvieron a meterse a zona roja pero los castigos los afectaron y no pudieron concretar. Y como respuesta, Mendoza lanzó espiral de 24 yardas al italiano Gianluca Santagostino (19) para que se despegaran 31-10.

Antes de que concluyera el cuarto, Pérez Arvizu sumó uno de sus tres anotaciones por tierra para acercarse a 14 unidades.

De nueva cuenta los capitalinos lograron meterse a territorio enemigo pero se volvieron a ir con las manos vacías. Y Randall Mendoza tuvo de nuevo la respuesta correcta con otro envío a Castro, en esta ocasión de 85 yardas para comenzar a darle rumbo al partido (38-17).

Posteriormente anotaron de forma alternada los equipos. Primero las Águilas Blancas con acarreo de Pérez Arvizu de 4 yardas. La UACH se volvió a despegar cuando Randall encontró a a Karim Gutiérrez (8) en pase de 8 yardas.

El IPN sumó 14 puntos sin respuesta, pero ya el tiempo no los alcanzó. El número 10 de Santo Tomás sumó pase de anotación con Hernández de 12 yardas y posteriormente consiguió su tercera anotación terrestre pero ya con menos de un minuto en el reloj.

Las Águilas UACH recibirán el próximo sábado a los Pumas CU en la semifinal por el Tazón Jacinto Licea.

Vía ONEFA.

No hay comentarios: