Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 18 de octubre de 2016

El Power Ranking de Formación Escopeta


Amigos, llegó la hora de presentar nuestro Power Ranking de la semana, y vaya que hemos tenido movimientos en la lista. Así que no demos muchas vueltas y veamos cómo quedaron las cosas después de la jornada 6:


Nota: entre paréntesis está la marca del equipo hasta ahora, y entre corchetes el lugar que ocupaba ese equipo la semana anterior en nuestro Power Ranking.

1. Vikings (5-0) [1]. No jugaron, y la verdad de momento no hay argumentos para bajarlos del primer puesto. Será interesante ver a esta defensiva jugando contra Carson Wentz y un alicaído equipo de Philadelphia.

2. Patriots (5-1) [2]. Sí, van 2-0 con Tom Brady desde su regreso, pero tampoco han enfrentado a los rivales más complicados. Curiosamente su rival de esta semana, que lucía como la gran prueba de fuego, llegará muy disminuido sin su QB titular.

3. Cowboys (5-1) [9]. Después de la demostración que dieron ante los Packers es difícil no comprarle a los Cowboys que son uno de los mejores equipos de la NFL. Curiosamente la única preocupación que hay con este equipo gira en torno al estado del QB titular, y no porque juegue mal, sino porque se sigue acercando el momento de decidir.

4. Broncos (4-2) [3]. Hasta hace dos semanas todos estaban tranquilos en Denver con Trevor Siemian y Paxton Lynch como la dupla de QBs. Hoy las cosas no están tan tranquilas, y más de uno se está preguntando si efectivamente uno de los dos es la opción a largo plazo. La respuesta es, por el momento, que deben tener paciencia.

5. Seahawks (4-1) [6]. A pesar de que la victoria de los Seahawks sobre los Falcons viene con la enorme duda de esa interferencia de pase sobre Julio Jones, es complicado negar que en general los Seahawks son un muy buen equipo.

6. Steelers (4-2) [4]. Seamos sinceros: no muchos ven la lesión de Ben Roethlisberger y se quedan tranquilos. Es un hecho que este equipo va a sufrir con esta lesión, así que es momento de entrar en pánico en Pittsburgh.

7. Falcons (4-2) [5]. A pesar de la derrota ante los Seahawks este equipo sigue luciendo bien. De hecho son uno de los conjuntos más estables de la NFC, y de momento siguen como candidatos a postemporada.

8. Redskins (4-2) [11]. La clave en Washington no es el juego de Kirk Cousins, es la defensiva. Nada más hay que decir que en esta racha de cuatro victorias han aceptado 15 puntos en las segundas mitades, y todos esos puntos han sido por goles de campo.

9. Bills (4-2) [14]. Otro de los equipos enrachados de la liga. Los Bills ya suman 4 victorias al hilo y la forma en que dominaron a los 49ers deja en claro que los problemas de inicio de año se están olvidando muy rápido en Buffalo.

10. Eagles (3-2) [7]. El cuento de hadas de Carson Wentz ha tomado un giro bastante macabro. Después de la enorme presión que le pusieron los Redskins, ahora tiene que enfrentar a los Vikings. Suena a que será un día largo para Wentz ante Minnesota.

11. Texans (4-2) [12]. A la mitad del encuentro contra los Colts más de uno se cuestionaba si el dinero pagado a Brock Osweiler había sido un desperdicio. Al final los Texans ganaron, pero eso no quita que hay dudas en torno al "QB franquicia" de Houston.

12. Packers (3-2) [8]. La ofensiva de Green Bay presumió por años de ser muy balanceada. Hoy James Starks y Eddie Lacy están lesionados, y encima Aaron Rodgers está dando su peor temporada. Por increíble que suene, el problema en este equipo es el ataque.

13. Raiders (4-2) [10]. Esta derrota ante Kansas City no estaba en los planes de los Raiders. Cierto, siguen de líderes, pero la competencia está muy cerrada. Este equipo luce bien, pero no pueden dejar ir partidos como el de esta semana si planean llegar lejos.

14. Chiefs (3-2) [16]. Sobra decir que este equipo esquivó una bala al vencer a los Raiders. Haberse puesto 2-3 con los Raiders en 5-1 hubiera sido algo muy complicado para el equipo de Andy Reid. Ahora mismo Chiefs, Broncos y Raiders están en un empate técnico.

15. Cardinals (3-3) [17]. Hablando de salvar temporadas en las semanas iniciales. Los Cardinals lograron mantenerse a flote en el año al vencer a los Jets. Ahora tendrán la oportunidad de recuperar el paso en la división al recibir a los Seahawks.

16. Rams (3-3) [15]. Este equipo es un verdadero enigma. De un inicio de temporada patético a 3-1 a 3-3. Cada vez me hago más a la idea de que este equipo va a terminar 7-9 (una vez más). Y lo peor: ni siquiera le están dando experiencia real a Jared Goff.

17. Ravens (3-3) [13]. De 3-0 a 3-3. Y de manera bastante dolorosa. Estos Ravens han perdido el vuelo muy pronto, y ahora John Harbaugh necesita encontrar la manera de recuperar el barco. La lesión del Big Ben les abre la división, así que necesitan aprovecharlo.

18. Giants (3-3) [21]. Los Giants lograron ganarle a Baltimore y eso los deja con marca igualada. Ahora el problema es que siguen en el fondo de la NFC Este y deben remar contra corriente. Vamos, su juego contra los Rams en Londres no será nada sencillo.

19. Titans (3-3) [22]. La victoria ante los Browns es buena porque los mantiene en la pelea por su división. Este equipo es un trabajo en proceso, y de momento lucen como algo bastante avanzado.

20. Lions (3-3) [23]. Tengo toda la temporada diciendo que este equipo es mejor de lo que yo esperaba. Y me mantengo en esa postura. Los Lions están encontrando que sí hay vida después de Megatron, y de momento son un conjunto bastante complicado de enfrentar.

21. Bengals (2-4) [18]. Poco a poco este equipo pierde el paso, y como en otros años estamos empezando a pensar que tal vez, solamente tal vez, estamos presenciando el principio del fin de Marvin Lewis en Cincy.

22. Buccaneers (2-3) [20]. La semana de descanso los baja 2 lugares por el reacomodo de los demás equipos. Pero esta semana tienen un rival a modo, así que el ascenso es altamente posible si llegan a 3-3 tras jugar contra los 49ers.

23. Saints (2-3) [25]. Los Saints vencieron a los Panthers y en el proceso sumaron su segunda victoria consecutiva. Poco a poco este equipo retoma el paso, aunque su juego ante los Chiefs les puede complicar la recuperación.

24. Jaguars (2-3) [26]. No fue fácil, pero los Jaguars ya ganaron en terreno norteamericano. Y de alguna forma siguen en la pelea por su división. Su compromiso ante los Raiders será crucial para ver cuánto han avanzado los Jaguars en estas semanas.

25. Colts (2-4) [24]. Jim Irsay ya declaró que tiene confianza total en Chuck Pagano y Ryan Grigson, pero con marca de 2-4 y en último lugar de la AFC Sur es difícil creer que está siendo sincero. De hecho da la impresión de que simplemente se está negando a reconocer que se equivocó al retenerlos en Enero.

26. Dolphins (2-4) [28]. La victoria ante Pittsburgh vino de manera inesperada, y podría ser un buen incentivo para un equipo que parecía ir sin rumbo. La pregunta es qué van a hacer a partir de este triunfo para cambiar el destino de su temporada.

27. Chargers (2-4) [30]. Los amos de la mala suerte lograron cambiarle la cara a las cosas con su victoria del jueves pasado. De inicio Mike McCoy se ganó seguir en el puesto, aunque no hay muchas garantías de que seguirá ahí si siguen ganando el 33% de sus partidos.

28. Panthers (1-5) [19]. Ok, llegó el día: ya no le daremos más votos de confianza a los Panthers. Lo que Matt Ryan y Drew Brees le han hecho a la defensiva de los Panthers es la mejor muestra de que un error enorme de este equipo fue creer que Josh Norman no era necesario.

29. Jets (1-5) [27]. En el lugar anterior dije que no firmar a Josh Norman fue un error enorme. En estos momentos los Jets deben pensar que eso no es nada comparado con la decisión de firmar a Ryan Fitzpatrick por 12 millones de dólares por este año.

30. 49ers (1-5) [29]. Por si Chip Kelly necesitaba algo de limón en la herida, la paliza que le dieron los Bills vino acompañada de 3 TDs de LeSean McCoy. La buena noticia para Kelly es que sus Niners no enfrentarán a los Redskins de DeSean Jackson.

31. Bears (1-5) [31]. Lo que uno pueda decir de los Bears es irrelevante. Este equipo es un desastre en estos momentos, y no se vislumbra una salida viable. Vamos, por lo que sabemos ni siquiera hay planes.

32. Browns (0-6) [32]. ¿Es una sorpresa que estén aquí? No. ¿Se quedaran aquí todo el año? Probablemente. ¿Podrán evitar el 0-16? Los Jets pueden encargarse de eso.

No hay comentarios: