Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 9 de octubre de 2016

Águilas UACH soportan embate Puma y ganan en CU


Un pase inteceptado de Ricardo Tello (5) en los últimos segundos del partido, permitió que las Águilas UACH (4-1) derrotaran 21-18 a los Pumas CU UNAM (2-3), lo que significó su primer triunfo en la historia en el estadio Olímpico Universitario y segundo triunfo al hilo de los norteños sobre los auriazules.


Tras ir perdiendo 21-7 al descanso, los Pumas amenazaron con mandar el partido a series extras al tomar el balón con casi dos minutos pero la mencionada intercepción de Tello a Rafael Arenas (12), lo evitó.

Si bien en su primera serie ofensiva los Pumas aprovecharon un error de las Águilas al colocar 12 jugadores en el campo cuando se realizaba el despeje de cuarto down, y sumaron los primeros puntos del partido cuando Kevin Reyna (1) se escapó 34 yardas, las Águilas encontraron cualquier cantidad de espacios en la zona media y profunda para que Randall Mendoza (12) se combinara con sus receptores.

Empataron el juego con pase de 17 yardas a manos de Ángel Zavala (83) y el extra de Héctor López (16). En el mismo primer cuarto tomaron por vez primera y de forma definitiva la ventaja gracias a una intercepción de Alejandro Jiménez (3) a José Miguel Chávez (19) que dejó a su ofensiva en la yarda once rival.

Oliver Korber (88) atrapó pase de 6 yardas de Mendoza para que ya ganaran 14-7.

La desventaja comenzó a ser preocupante para los Pumas cuando Reyna soltó el balón para que Jorge Luis Revuelto (22) lo tomara en su propia yarda 40 y lo llevara hasta la zona e anotación. Con el extra de López, la Autónoma de Chihuahua y ganaba 21-7.

Tras los ajustes en el medio tiempo, la defensiva auriazul ya no volvió a recibir puntos a pesar de que estuvo mucho tiempo en el terreno de juego ya que el ataque volvió a generar muy poco.

En los últimos minutos del tercer periodo, Alan Paoli sumó gol de campo de 48 yardas para colocar el 10-21.

Bajo la misma tónica continuó el partido en el último periodo: la defensiva de los Pumas conteniendo los embates rivales y la ofensiva despejando después de tres downs.

Hasta que con poco más de cuatro minutos por jugarse, Arenas encontró a Armando Garduño (87) en espiral de 17 yardas. Consiguieron la conversión con pase a Irving Alamilla (27) para colocarse a sólo un gol de campo de distancia.

La defensiva hizo el trabajo y obligó a despejar a la UACH. Sin embargo, la jugada defensiva de Tello acabó con la esperanza Puma.

La próxima semana las Águilas UAch recibirán a los líderes de la Conferencia Blanca, los Lobos UAdeC mientras los Pumas CU visitarán a los Frailes Tepeyac.

Por Gabriel Pacheco. Vía ONEFA.

No hay comentarios: