
Un auténtico día de fiesta se vivió en el Estadio Wilfrido Massieu, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde las Águilas Blancas (2-2) se impusieron 48-35 a sus “hermanos” institucionales, los Burros Blancos (2-2), ante una buena entrada de aproximadamente 10 mil aficionados.
Con la presencia del director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, quién realizó la patada de kick-off, (comentó que no jugó futbol americano, pero sí el basquetbol), después de recibir una placa conmemorativa de parte de Raúl Rivera, presidente de la ONEFA, donde se señaló el 80 aniversario de la creación del IPN y del futbol americano dentro de la institución, además de los 100 años de la ESIME (Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica).
Acto seguido comenzó un excelente encuentro ofensivo, con defensivas muy vulnerables, lo que se reflejó en la gran cantidad de puntos anotados.
Las Águilas Blancas les tocó en esta ocasión ser locales, sin embargo los Burros Blancos fueron los primeros en anotar y mantener la ventaja a su favor solo hasta principio el primer cuarto, sin embargo al término de este el tanteador señalaba empate: 14-14, para que a partir del segundo siempre la ventaja fue para los de Santo Tomás.
Sobresaliente la actuación del receptor de las Águilas Blancas, José Said “La Joya” Salazar Deciaga (7), quién de cinco pases completos, tres fueron para touchdown, para una ganancia de 150 yardas, así como la de su compañero el quarterback Diego Rodolfo Pérez Arvizu (10), que de 27 intentos completo 23 pases, seis de ellos para touchdown y una ganancia de 400 yardas. A la defensiva, Juan Antonio “Chiapas” Escobar Farrera (72), a pesar de no estar totalmente restablecido de una lesión, realizó nueve tackleadas.
Por los Burros Blancos el novato Abel Alejandro García Rosado (9), completo 15 envíos para 256 yardas, aunque salió del campo al sentirse lesionado de una pierna siendo sustituido por Julio Alejandro Vázquez Rodríguez (16).
EL JUEGO. En la primera serie ofensiva de las Águilas Blancas, Burros Blancos aprovecharon una pérdida de balón y García anotó con acarreo de 10 yardas: 7-0. En respuesta Águilas Blancas con pase de 30 yardas de Pérez a Jaime García González (39): 7-7. Segundo pase de touchdown de Pérez, de 62 yardas a Salazar: 7-14. Poco antes de finalizar este periodo, García completo pase de 15 yardas con Jesús Augusto Sosa Piña (21): 14-14.
Segundo cuarto. Luis Humberto López Tinoco (4), anotó con avance de seis yardas: 21-14. Nuevamente la dupla Pérez-Salazar, con pase de 67 yardas: 28-14, pero antes de irse al receso del medio tiempo, reaccionaron los de Zacatenco con corto avance de dos yardas de Sosa: 28-21.
Tercer cuarto. Peréz-Salalzar sumaron otro touchdown completando un pase de 10 yardas: 35-21. No bajaron la guardia los Burros Blancos con pase de García de 75 yardas a Luis David Martínez Guerrero (11): 35-28. De nuevo Pérez afinó la puntería al completar pase de 12 yardas a Javier Flores Vázquez Zamorano (39): 42-28.
Último cuarto. Para variar Pérez volvió a lanzar para otro touchdown, pase de 14 yardas a las manos de López: 48-28. Finalmente los Burros Blancos anotaron con pase de Vázquez de ocho yardas a Christian Gómez Sánchez (5), para el definitivo: 48-35, ya que al amenazar nuevamente los Burros Blancos, José Luis Santana Delgado (11), interceptó a Vázquez para solo esperar que se diera el silbatazo final.
Por los de Santo Tomás Carlos Alberto González Gómez (86), anotó seis puntos extra y por los de Zacatenco Ángel Eduardo Sánchez Colín (37) cinco.
El próximo sábado 8 de octubre habrá doble jornada en el Estadio Wilfrido Massieu, donde los Burros Blancos iniciarán las hostilidades a las 11:00 horas contra a los Auténticos Tigres de la UANL y posteriormente las Águilas Blancas a las 15:00 contra los Linces UVM.
Por Luis I. Yañez. Vía ONEFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario