Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 25 de septiembre de 2016

Burros Blancos IPN echan a perder fiesta de los Frailes Tepeyac


Poco antes del meridiano, se enfrentaron los Frailes de la Universidad del Tepeyac (1-2) a Burros Blancos del IPN (2-1),en duelo intergrupal de la Liga Mayor de ONEFA.


Los equinos albinos del Poli se llevaron la victoria a galope suelto, sin el temor de ser lazados por los curas de Lindavista, ya que los vencieron a domicilio 53-12 en duelo efectuado en el Estadio de los Perros Negros de Naucalpan, en el Estado de México.

La caballada del coach Ernesto Alfaro puede celebrar esta noche la victoria; pero del otro lado de la caja de con coacheo, tampoco todo tiene que ser llanto, ya que pese a lo desproporcionado del marcador, Horacio Juárez no hace mal las cosas, ya que su juego aéreo computó 259 yardas por esa vía, muchas de ellas, logradas por su quarterback, Daniel Barbosa (18), el cual completó ocho de 14 intentos de pases y gracias a ello sumó 136 yardas. Lo que debe preocuparles, es que esta tarde apenas lograron 3 yardas terrestres.

Mientras tanto, los cuadrúpedos de Zacatenco acumularon 266 yardas aéreas, unas cuantas más que sus oponentes, con la diferencia de que además, las acompañaron con touchdowns; como la próxima semana será la guerra civil interpolitécnica (Burros Blancos vs. Águilas Blancas), tal vez sea la razón para que su head coach, Ernesto Alfaro, haya optado por requerir sobre el emparrillado a sus tres mariscales de campo; de ellos, sobresalió el novato, Abel Alejandro García (9), ya que disparó el ovoide por los aires en 31 ocasiones y acertó en el blanco, 18, si bien le interceptaron un par, cierto es que también completó dos más y su trayectoria aterrizo en las diagonales de los curas de Lindavista.

Adicionalmente, su coequipero, Julio Alejandro Vázquez Rodríguez, (16), dado que para no quedarse atrás en la estadística, de igual manera, tuvo un par de parábolas que terminaron su trayectoria en el end zone de sus anfitriones.

Por Edgar Santoyo. Vía ONEFA.

No hay comentarios: