Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 25 de septiembre de 2016

Auténticos Tigres sufren para vencer a los Lobos UAdeC


Los Lobos ofrecieron un excelente juego, y aunque al final cayeron por 24-17 ante los Auténticos Tigres en el estadio Jorge Castro Medina, dejaron en claro que serán un fuerte candidato a la conquista del título en el grupo Blanco de la Onefa.


Ni la lluvia frenó a dos equipos que gustan de ofrecer un buen futbol a la tribuna, y en esta ocasión los aficionados vieron cómo los pupilos de Francisco Cárdenas le jugaron de tú a tú al campeón nacional del futbol americano en nuestro país, echando por debajo los pronósticos que la derrota de los saltillenses sería de manera amplia.

Fueron los Auténticos Tigres quienes anotaron en el cuarto inicial, gracias al pase de Ismael Villarreal a Abraham Sosa para los primeros seis puntos, que aunados al extra de Ricardo Aguilar pusieron el 7-0 y la fórmula se repitió con Villarreal enviando el ovoide a las manos de Javier Calzoncit en el mismo período, ahí también Aguilar anotó el adicional para el 14-0.

Pintaba para ser una victoria amplia de los visitantes, pero los Lobos se quitaron el cero con la anotación de Joaquín Sánchez a pase de Marco Santana, se falló la conversión, y así con el 14-6 se fueron al descanso, para que al regreso los felinos alargaran el score con el gol de campo de Ricardo Aguilar de 55 yardas para el 17-6 y vendría la contestación de los saltillenses también con tres puntos de Félix Amador López para el 17-9.

En el período final y con las defensivas realizando un gran trabajo; Lobos tuvo una intercepción y Tigres una que sí pudieron capitalizar con la anotación de Marco González a pase de 5 yardas de Ismael Villarreal, Ricardo Aguilar consiguió el extra para el 24-9, que hizo despertar a los pupilos de Francisco Cárdenas, quienes acortaron distancias con la jugada de poder de Óscar de la Rosa de 2 yardas.

Decidieron jugársela y les salió la conversión para el 24-17, que incluso pudieron empatar pero con 50 segundos en el cronómetro la defensiva de Tigres cerró los espacios y frenó el embate coahuilense, para de ahí sólo poner su quarterback Ismael Villarreal la rodilla en tierra un par de ocasiones y esperar la consumación del tiempo.

Para la siguiente semana, Lobos visita a los Frailes el sábado a las 11:00 horas, y los Auténticos Tigres vuelven a casa para enfrentar el viernes a las Águilas de la Autónoma de Chihuahua a las 19:00 horas.

Por José Luis Dávila. Vía ONEFA.

No hay comentarios: