Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 27 de agosto de 2016

Colin Kaepernick no se puso de pie para el himno de Estados Unidos


Ok, una de las noticias más relevantes de este día es que Colin Kaepernick no se puso de pie durante el himno nacional de Estados Unidos. Y ahora que se ha vuelto un tema de relevancia, hay quienes se están dando cuenta que Kaepernick no se ha puesto de pie para el himno en ninguno de los tres encuentros de pretemporada. Y obviamente hay muchas reacciones.


"No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a las personas de color. Para mi, esto es más grande que el football y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente a la que se la paga que se escapan sin consecuencias." dijo Kaepernick a Steve Wyche.

"Esto no es algo de lo que me voy a ocultar. No ando buscando aprobación. Tengo que tomar una postura por la gente que es reprimida... si me quitan el football, mis patrocinios, se que habré hecho lo correcto." añadió.

El punto de Kaepernick es claro: él quiere tomar una postura ante los problemas raciales que hay en Estados Unidos, igual que varios jugadores de la NBA y la WNBA lo han hecho. Eso, seguramente, le traerá muchos problemas.

Primero que nada, hay que decir que los 49ers se deslindaron de la postura de Kaepernick aunque no lo condenaron.

"El himno nacional es y siempre será una parte especial de la ceremonia previa al encuentro. Es una oportunidad de honrar a nuestro país y reflexionar sobre las grandes libertades que tenemos como ciudadanos. Al respetar esos derechos americanos como la libertad de religión y la libertad de expresión, reconocemos el derecho de un individuo a elegir, o no, participar en nuestra celebración del himno nacional." dicen los Niners en un comunicado.

La NFL no ha hecho un pronunciamiento oficial, pero podría esperarse que eventualmente algo ocurra. La protesta de Kaepernick definitivamente les traerá problemas de relaciones públicas, y todos sabemos que eso es algo que la liga nunca va a querer.

De momento Colin Kaepernick sigue peleando por su puesto en San Francisco, sobre todo después de un offseason donde el equipo buscó la posibilidad de cambiarlo a otro lado. Veremos si su postura ante el himno y la bandera de Estados Unidos no termina por ser el factor que de por terminada la competencia que tiene con Blaine Gabbert.

No hay comentarios: