Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 26 de julio de 2016

Eric Berry no piensa presentarse al inicio del training camp de los Chiefs


Los Chiefs no llegaron a un acuerdo a largo plazo con Eric Berry, por lo que el safety tendrá que jugar con el contrato de 1 año que le da la designación de jugador franquicia. Eso sí, parece que Berry no estará presente desde el inicio del training camp.


Según reporta Ian Rapoport del NFL Network, Berry tiene planeado ausentarse del training camp por ahora. Y aunque no puede negociar una extensión de contrato, sí puede arreglar que los Chiefs no vuelvan a usar el franchise tag en él la próxima temporada. Vamos, esa puede ser una condición a pedir ahora antes de presentarse a entrenar.

Ahora, existe la posibilidad de que Eric Berry decida simplemente no ir al training camp. Como no ha firmado la oferta que viene con el franchise tag, oficialmente Berry no tiene contrato, por lo que no está obligado a presentarse al training camp.

Si los Chiefs deciden que no quieren tolerar eso, pueden rescindir la oferta y anularla. El único problema es que Berry se volvería agente libre en ese mismo instante.

Si Berry decide no firmar la oferta y perderse alguna semana de la temporada regular, seria multado con 635,647 dólares por cada partido que se perdiera. Eso suena poco probable. De hecho lo más lógico es que Berry firme dentro de la pretemporada y así asegure sus 10.806 millones de dólares por el 2016.

Veremos cuánto tiempo hace esperar a los Chiefs. Después de todo, no tiene mucha prisa. Al menos no dentro de la pretemporada.

No hay comentarios: