Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 6 de marzo de 2016

Al parecer Bradford se quedó en Philadelphia porque Cousins no salió de Washington


Cuando los Redskins aplicaron el franchise tag con Kirk Cousins los Eagles firmaron una extensión de contrato con Sam Bradford. Aunque ambos hechos parecen estar aislados, hay quienes piensan que no es tan cierto.


Según le reportan algunas fuentes de la liga a ProFootballTalk, los Eagles estaban interesados en Cousins, al punto de que iban a intentar firmarlo si los Redskins lo dejaban ir como agente libre o aplicaban el transition tag.

La razón parece ser simple: el staff de coaches de los Eagles no tiene ninguna relación con Bradford, por lo que Cousins representaba el mismo nivel de integración. La ventaja es que Cousins maneja el sistema de la costa oeste, algo que la gente que manejará a los Eagles si hace. Tanto Doug Pederson (coach de los Eagles) como Jay Gruden lo manejan, así que Cousins ofrecía experiencia en el sistema. Bradford viene de jugar en el sistema de Chip Kelly (lo que sea que haya sido ese sistema), por lo que la idea lógica era buscar a alguien que estuviera familiarizado con el esquema ofensivo.

Los Eagles terminaron dándole 17.5 millones a Bradford por dos años, una cifra muy decente comparada con los 19.95 millones que Cousins se llevará con Washington por el 2016.

Obviamente esto significa que los Redskins no solamente retuvieron a su QB titular, quiere decir que evitaron que los Eagles se llevarán al QB que ellos querian para esta temporada.

No hay comentarios: