Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 12 de enero de 2015

THE National Champions


Ohio State tuvo un partido "interesante" en la final nacional del primer playoff colegial. Por un lado tuvieron 4 entregas de balón y estuvieron bajo los controles de un QB de tercer equipo que estaba haciendo su tercera titularidad como colegial. Por el otro corrieron para más de 200 yardas con su corredor estrella y le ganaron por 22 puntos al equipo número 2 de la nación.


Todo esto sirvió como marco para el tercer campeonato de Urban Meyer como head coach (los dos primeros fueron con Florida) y el primer título para los Buckeyes en más de 10 años. Y aunque ganaron 42-20 a Oregon la verdad es que el marcador no dice toda la historia del encuentro.

Cardale Jones y la ofensiva de Ohio State tuvieron muchas oportunidades de poner el juego en la congeladora pronto, pero entregaron 4 veces el ovoide, como si quisieran darle vida a los Ducks. El problema es que Marcus Mariota y compañia no encontraron el ritmo que usualmente tienen, y eso terminó por dejarlos fuera de la contienda.

Vamos, hubo un momento en que Oregon llegó a estar abajo 21-20, pero la defensiva de los Ducks nunca pudo encontrar la forma de detener a Ezekiel Elliott. Elliott terminó con 246 yardas en 36 acarreos y 4 TDs, números que le valieron ser el jugador más valioso del encuentro.

Las cifras de Elliott son más impresionantes si consideramos que entre este juego, el Sugar Bowl y la final del B1G sumó 76 acarreos para 696 yardas y 8 anotaciones.

Y para hacer mejor las cosas para OSU, según Urban Meyer su roster estaba a un año de ser un contendiente real al título nacional. Con dicho título bajo el brazo ahora parece que sus Buckeyes son contendientes al bicampeonato nacional.

Para Oregon este juego representó otro intento fallido por lograr un título nacional. Y parece que Marcus Mariota se irá de Oregon dejando pendiente eso, porque honestamente no hay muchos motivos para que se quede.

Así que solamente queda agradecer que el playoff haya llegado al football colegial, y de momento hay que dejar que festejen los campeones nacionales.

THE National Champions.

No hay comentarios: