Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 21 de enero de 2015

¿Qué puede hacer la NFL con el deflate gate?


Los Patriots están involucrados en otro escándalo, y parece que poco a poco van surgiendo más expresiones de rechazo a las prácticas de este equipo. Eso sí, nadie espere una sanción ejemplar o algo por el estilo.


Para los que no están del todo enterados, aquí les va el resumen del nuevo "problemita" de los Pats: durante la final de la AFC los oficiales se dieron cuenta de que los balones que venian de la banca de New England presentaban algunas "irregularidades". Se confiscaron los balones que los Pats llevaron, y se encontró que 11 de los 12 no estaban inflados adecuadamente.

Uno podría argumentar que no hay ningún problema con esto, pero varios QBs han explicado que el nivel de aire que tiene el balón afecta la fuerza con que el pase sale o incluso decide qué tan fácil será atraparlo. Para el caso de los Patriots, el que los ovoides tuvieran menos aire le permitia a los WRs de New England atrapar el balón de manera más sencilla. Además de que se vuelven un poco más ligeros al lanzarse.

Esto trajo a la memoria de muchos el viejo "Spy gate", que fue cuando los Patriots fueron castigados por grabar las señales defensivas de la banca de los Jets en el 2007. En aquel momento Bill Belichick recibió una multa de 500,000 dólares (lo máximo que puede imponer la NFL) y el equipo recibió una multa adicional de 250,000 dólares.

Ahora hay quienes piden que los Patriots, en vista de su reincidencia, sean castigados con la eliminación del equipo del Super Bowl XLIX. Algo que, a todas luces, no va a suceder.

Cierto, muchos pueden pedir que New England sea retirado del Super Bowl, pero los Colts (el equipo que perdió el partido del "Deflate gate") no tiene muchos argumentos a su favor. Sí, los balones de los Pats tenian menos aire, pero decir que eso fue el factor que marcó el encuentro es ingenuo. Los Pats fueron mejores que los Colts en todos los departamentos, y la paliza que les dieron lo confirma.

Así que no, no será ese el castigo de la NFL para los Patriots.

Una idea que podría servir es seguir la idea de la misma liga en otro caso de alto calibre: cuando los Saints fueron castigados por el "Bounty Gate" la sanción de la NFL fue suspender por un año a Sean Payton y de forma indefinida a Gregg Williams. La NFL podría calmar mucho los ánimos de todo el resto de la liga si deciden suspender a Bill Belichick por todo el 2015, esto como una sanción por tener un par de investigaciones en su contra.

Lo único real es que la NFL no puede dejar pasar el tema. Porque si bien los Patriots son una de las franquicias más exitosas de los últimos años, también es innegable que la era Belichick en New England ha dejado al menos un par de señales de cómo hay coaches que están dispuestos a usar cualquier artimaña para darle una ventaja a su equipo.

2 comentarios:

NFL A mi modo dijo...

¿Estamos todos fumados?. ¿Ahora vamos a poner en duda los 14 años o mas de la dupla Belichick-Brady?
¿La responsabilidad de los balones es de los árbitros? Ellos al inicio de cada jugada tocan y ponen el balón donde va a empezar la jugada ¿por que no se dieron cuenta que los balones estaban mal? pero de momento es mas facil y vende mas echar la culpa a Belichick o como he leído en algún sitio a todos los jugadores de Patriots diciendo que aunque ganasen la Super Bowl tendrían una mácula en su historial.
Basta de tonterias!!
GO PATS!!.

LeoHernandezR dijo...

http://itiswhatitis.weei.com/sports/newengland/football/patriots/2015/01/21/source-patriots-used-backup-balls-in-second-half-of-sundays-game/