
Parece que la lucha de poder que se vivió recientemente en San Francisco se va a presentar en Philadelphia.
Durante el día surgieron varios reportes de que existe una tensión entre el head coach Chip Kelly y el gerente general Howie Roseman. Esta tensión se incrementó cuando Roseman despidió a Tom Gamble, ejecutivo de personal del equipo. Gamble era visto como un "aliado" de Kelly, y de acuerdo con el sitio NJ.com, esta alianza tenia como objetivo final provocar el despido de Roseman para que Gamble subiera como gerente general.
El despido de Gamble, entonces, se vio como un movimiento de poder por parte de Roseman. Esto obviamente llevó a los reportes de que Kelly estaría buscando la forma de salir de los Eagles, esto a pesar de que ha dicho recientemente que le gusta bastante su trabajo con los Eagles y su estancia en la NFL.
Parte del problema entre Kelly y Roseman viene del hecho de que, por lo que se reporta, Kelly no reconoce ningún conocimiento de football en Roseman, y lo ve solamente como un administrador del dinero del equipo. Y los reportes indican una cita de Kelly como el mejor ejemplo de esto.
"Entiendo el tope salarial, pero eso es lo que Roseman hace maravillosamente. Creo que desde que estoy aquí, una de las cosas atractivas de este trabajo, es que no hay problemas de tope salarial. No lo ves y dices, 'Oh Dios. Vamos a tener que dar de baja a 12 jugadores porque estamos 40 millones por encima del tope.' Hace un gran trabajo. Ese es su entrenamient."
Según el sitio Philly.com, Kelly nunca ha hecho una declaración a favor de Roseman en términos de conocimientos sobre football, y eso es algo que le molesta bastante al GM de los Eagles.
Ahora, resulta muy interesante que después del despido de Gamble ya se haya anunciado el reacomodo de poderes, sobre todo porque los dos involucrados en el "duelo" tuvieron ascensos.
El día de hoy los Eagles anunciaron que Roseman es el nuevo vice presidente ejecutivo de operaciones de football, mientras que Chip Kelly estará encargado del departamento de personal de jugadores, además de que tendrá la responsabilidad de contratar un nuevo ejecutivo de personal.
"Somos un buen equipo de football y creeemos que estos movimientos nos ayudarán a ser un gran equipo." declaró Jeffrey Lurie, dueño de los Eagles, en un comunicado.
Estos movimientos, más allá de cualquier otra cosa, pueden producir más problemas entre Kelly y Roseman. Con Chip Kelly a cargo de las decisiones de personal, es altamente probable que cualquier error sea usado por el vice presidente ejecutivo de operaciones como un arma en contra del actual coach.
Así que aunque suena poco probable que Chip Kelly salga ahora mismo de los Eagles, la temporada 2015 puede ser muy tensa en Philadelphia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario