Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 27 de enero de 2015

"No hay un coach que respete más que Pete Carroll" Bill Belichick


Tal vez alguien ya lo haya comentado en estos días, pero va otra vez: Bill Belichick es el coach que reemplazó a Pete Carroll en New England, así que hay cierta historia entre estos dos coaches. Eso sí, del lado de Belichick solamente hay comentarios positivos para Carroll.


Belichick se declaró fan de Carroll desde hace décadas, incluso en la época en la que ambos eran asistentes.

"No hay un coach en la NFL que yo respete más que Pete Carroll. Es un coach tremendo. Los dos venimos de la misma era más o menos. Ambos hemos sido coordinadores defensivos, ambos hemos sido head coaches. Tengo mucho respeto por lo que Pete hace como coach, por lo fundamental que es como maestro, por la forma en cómo juegan sus equipos. Lo he estudiado desde lejos. Nunca hemos trabajado juntos, lo he estudiado de lejos. He aprendido mucho de lo que hace, y de forma indirecta, creo que me ha hecho mejor coach. Tengo todo el respeto del mundo por Pete y su staff." dijo Belichick.

Belichick hizo referecia al aprendizaje que Carroll tuvo cuando era asistente de Monte Kiffin en Arkansas en 1977. Ese año el coach de los Razorbacks era Lou Holtz y Kiffin era el coordinador defensivo. Según Belichick, Carroll sigue usando el mismo sistema que aprendió en aquella época.

"Creo que coach Carroll te dirá que su defensiva es básicamente la defensiva que aprendió y dirigió en 1977 en Arkansas. Lo ha hecho por mucho tiempo. Diria que han enfrentado muchas cosas: grandes quarterbacks, grandes receptores, grandes corredores, grandes líneas ofensivas. Siempre han sido buenos. Creo que tienen un gran sistema." añadió.

Y el domingo esa defensiva de los Seahawks tendrá la oportunidad de enfrentar al mejor equipo de la AFC en los últimos años, los Patriots de Tom Brady. Veremos cómo funciona esa defensiva de Pete Carroll contra Brady y compañía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Please follow + visit my blog AndrePurnomo