
La semana pasada surgió la posibilidad de que Trent Richardson jugara con los equipos especiales de los Colts. Al final de cuentas ni siquiera fue activado. Esto obviamente está generando la percepción de que Richardson va de salida en Indianapolis.
El único problema es que el contrato de Richardson, que es el que firmó con los Browns tras ser seleccionado tercero global en el Draft 2012, tiene programado que ganará 3.18 millones por el 2015. Y no hay ninguna claúsula que permita a los Colts evitar ese pago.
Durante los últimos años hemos visto como muchos equipos ponen una claúsula (que se conoce como el "offset language") que les permite dar de baja a un novato y no tener que pagar la totalidad del contrato. Como los Browns no añadieron este offset language con Richardson, el contrato está totalmente garantizado. Y como los Colts adquirieron a Richardson con su contrato, ellos tienen la obligación de pagar ese contrato.
Así que sin importar si lo dan de baja o no, los Colts tendrán que pagar esos 3 millones de dólares. Y si firma con otro equipo, esos 3 millones seguirán siendo pagados, sin importar el contrato que firme con el nuevo equipo.
Ahora, podriamos ver esto de la manera más optimista posible: los Colts podrían tener al jugador de equipos especiales mejor pagado de la NFL en el 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario