
El primer juego de playoffs en la AFC tendrá como protagonistas a dos rivales de división. Steelers y Ravens se verán las caras por tercera vez en el año, así que es de esperar un duelo muy peleado.
Cómo llegaron hasta aquí.
Los Steelers (11-5) sorprendieron a propios y extraños llevándose la división norte de la AFC por encima de Bengals y Ravens. Los Ravens (10-6), por su parte, pasaron a playoffs como el segundo comodín gracias a la derrota de los Chargers en la última semana de temporada regular.
Estadísticas.
Los Ravens tienen una ofensiva productiva, ya que son la octava de la liga en puntos anotados. Su fuerza está en el ataque terrestre, donde son octavos de la liga. Por pase son la ofensiva número 13, y aunque históricamente los Steelers son una potencia defensiva, esta temporada los números no están de su lado. Pittsburgh es la defensiva 25 en puntos permitidos, la 27 contra el pase y la sexta contra la carrera.
Cuando Pittsburgh está a la ofensiva es cuando se ve la potencia de este equipo. Los Steelers son la sexta mejor ofensiva en puntos anotados, la segunda en yardas por pase (incluyendo a Ben Roethlisberger como líder en yardas por pase de la liga) y la 16 por tierra. El gran problema será que no contarán con Le'Veon Bell, líder de la NFL en yardas totales. Baltimore es la novena mejor defensiva en puntos permitidos, pero su defensiva contra el pase (24 de la NFL) puede ser un problema contra el Big Ben y Antonio Brown.
Historia.
Pittsburgh tiene marca de 33-21 en playoffs, y han ganado 5 de sus últimos 7 partidos en playoffs, que incluyen 2 Super Bowls(marca de 1-1). Las últimas dos veces que tuvieron que jugar partido de comodines perdieron, en el 2007 contra los Jaguars y en el 2011 contra los Broncos.
Baltimore tiene marca de 14-7 en postemporada, y vienen con racha de 4 victorias, ya que ganaron el Super Bowl en el 2012, su última aparición en playoffs. La última vez que perdieron un duelo de comodines fue en el 2003, cuando cayeron con los Titans, y desde entonces suman 4 victorias en esta instancia.
En la serie histórica los Steelers tienen ventaja de 21-17 en temporada regular, y en playoffs todos los encuentros han sido en favor de Pittsburgh, que tiene marca de 3-0 contra Baltimore en postemporada.
El pronóstico de Formación Escopeta
A pesar de la ausencia de Le'Veon Bell la ventaja de ser local parece decisiva para los Steelers, o al menos les da cierta ventaja. Gana Pittsburgh 24-21.


No hay comentarios:
Publicar un comentario