Cuando se habla de elegir al MVP de la temporada, en Seattle se menciona a Russell Wilson. Aunque si le preguntan a Richard Sherman, él tiene otra idea. Y no, no es él.
"Marshawn Lynch está jugando a nivel MVP. Recuerdo la última vez que un running back lo obtuvo - creo que tuvo 2,000 yardas y estuvo cerca del récord, pero también tuvo 14 TDs, y Marshawn tiene 16 touchdowns..." dijo Sherman al sitio oficial de los Seahawks.
Sherman hablaba de Adrian Peterson, que obtuvo el MVP al lograr 2,097 yardas en el 2012. Y aunque es real que los TDs de Peterson (13 en total, 12 por tierra, 1 por pase) fueron menos que los 16 que ya tiene Lynch, la diferencia en yardas es enorme. Peterson se quedó en el segundo lugar de todos los tiempos con esas 2,097 yardas. Lynch tiene 1,246, que es un número bastante estándar para los corredores de calibre en la NFL.
Entonces sí, los números de Marshawn Lynch son buenos, pero están lejos de ser merecedores del MVP. Y si encima añadimos el factor Russell Wilson y el trabajo de la defensiva de los Seahawks, suena complicado pensar que Lynch sea el motivo principal por el cual los Seahawks están ganando los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario