
Jim Harbaugh ya fue presentado en Michigan, y hay varias cosas que comentar sobre su llegada a los Wolverines, equipo para el que su papá fue asistente y en el que él jugó como QB.
Primero que nada, hay que destacar que el contrato de Harbaugh no es lo que se rumoraba. En lugar de 6 años y 48 millones de dólares (promedio de 8 millones por año), el acuerdo es por 7 temporadas y 35 millones (promedio de 5 millones por año), por lo que en esencia se va a Michigan cobrando lo mismo que ganaba en San Francisco.
Ahora, esto incluye un montón de incentivos. Cierto, son 5 millones por año, pero al final del tercer y el quinto año vendrá un aumento de salario del 10 por ciento. Si añadimos los 2 millones de dólares que le dieron como bono por firmar, la cifra luce bien (se promediarian unos 5.7 millones por año incluyendo todos los incrementos y el bono).
Además, recibirá 125 mil dólares por cada aparición que tenga Michigan en la final del Big Ten, más otros 125 mil si ganan el partido. Si llegan a un tazón importante entonces recibirá 200,00 dólares; pero si llegan a los playoffs entonces serán 300 mil dólares. Si Michigan gana el título nacional, entonces vendrán 500 mil dólares más a la cuenta.
Si es nombrado el coach del año en el Big Ten entonces recibe otros 50 mil dólares, y si es nombrado coach del año a nivel nacional entonces son otros 75 mil dólares. Si sus jugadores además tienen un buen desempeño académico vendrán otros 150 mil dólares.
Por lo tanto hay otros 10 millones (aproximadamente) en incentivos, así que no hay que sentirse mal por Jim Harbaugh y su contrato de menor valor.
Luego, está el tema de la conferencia de prensa como tal. Harbaugh estuvo tranquilo, recordando sus épocas de joven cuando llegó a Muchigan porque su papá había sido contratado como coac de secundaria en los Wolverines y su estancia como QB. Luego se habló un poco sobre sus trabajos previos, indicando que ha estado poco tiempo en cada lugar, se le preguntó si pensaba durar el mismo tiempo en Ann Arbor.
"Me gustaria vivir en algún lugar de forma permanente. Y eso es lo que espero de aquí." dijo Harbaugh.
En cuanto a la NFL, no hubo mucha respuesta por parte del nuevo coach de Michigan. Cuando se le preguntó si estaba decepcionado por la forma en que terminaron las cosas con los 49ers, simplemente respondió que no habia entendido la pregunta. Y como no se produjeron muchas respuestas en torno a la NFL, no hay mucho que decir sobre lo que piensa de San Francisco o de las oportunidades que dejó atrás (se reportaba que Raiders, Jets y Bears estaban interesados en él).


No hay comentarios:
Publicar un comentario