Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 7 de septiembre de 2014

TD Laguna: Bienvenida NFL... algo más que un juego


Arranca la NFL, arranca otra temporada más del deporte mas hermoso, dinámico e intenso  del planeta. 

 
Arranca la temporada 95 de la NFL…en lo personal inicia mi  36ava temporada como fiel seguidor... un par de temporadas antes las veía en forma intermitente, pero a partir de 1978 inicie un romance que no ha terminado con la liga. Aún recuerdo con mucho agrado como esperaba el fin de semana para a las 11 del dia (antes no aplicaba el horario de verano) ver el juego de los Steelers, Chiefs, Oilers, Dolphins, que eran trasmitidos por el canal 5... y la doble jornada la completaban Broncos, Raiders… era juntarnos los primos en torno a una olla de Palomitas de Maiz, para ver las hazañas de los ídolos de aquel tiempo: Bradshaw, Staubach, Earl Campbell enfrentando a la cortina de acero; Gary Barbaro defendiendo el cielo de Kansas; era ver al Colorino detrás de la zona de anotación con su pancarta de John 3:16; era la época en que el tema de fondo de la trasmisión era un himno que tarareábamos emocionados al pasar los cortos de la NFL Films; llegar a la escuela con una sonrisa y cantando el tema de los Oilers; era jugar al tocho tumbado en el recreo; forrar los cuadernos con recortes de Pastorini, Campbell, Lambert

Los Primeros años pasaron, dejamos la secundaria y el bachillerato iniciaba… atrás quedaba la era de la cortina de acero, de los Cowboys... iniciaba la era Raiders en Los Angeles; la Dinastia de los Niners, el dominio de la Nacional, ya no solo teníamos la opción de verlos por el canal 5, estaba la alternativa de ver los juegos de la Conferencia Nacional… ahora el super Bowl  se lo alternaban las 2 televisoras. La olla de palomitas era insuficiente... ahora lo acompañábamos con papitas y refresco… el juego seguía dentro de mi y me acompañaba ahora a la universidad..en donde era mas analítico…el boom de la mercadotecnia iniciaba los juegos de Domingo por la Noche. Ya era un maratón dominical sentado frente al televisor: ver 3 juegos y el noticiero de la NFL con el resumen de toda la jornada. Ahora no bastaba con papitas y refresco, la cena también era parte del ritual. 

Asi  una nueva década iniciaba, una década ahora como graduado de Universidad, con obligaciones laborales pero con el ansia de esperar el Domingo para canalizar mi energía... Ahora las amistades también habían madurado, algunos dejaban la soltería pero el placer de degustar una comida frente al televisor nos mantiene unidos. Hoy a 36 años de distancia la NFL sigue mas fuerte... ya no nos hundimos en las cajas buscando las revistas con  el roster y las estadísticas… ahora todo esta a un click; ya no esperamos a el domingo, ahora desde el jueves inicia la jornada. Ya no esta la miscelánea en donde surtíamos las frituras y un refresco de 375 ml., ahora un arsenal de frituras y un refresco de 2 litros es obligación para ver 1 solo juego… y que esperar de la ultima semana de temporada, el Super Domingo donde ahora nos reunimos amigos, familiares con hijos, donde el juego es el pretexto perfecto para seguir fomentando los lazos  familiares.

Hoy arranca la jornada dominical, a 35 años de distancia. En Houston ya no están los Oilers; en Baltimore no están los Colts; en Saint Louis los Cards se mudaron. Ahora Texans, Ravens y Rams están allí. Jacksonville, Carolina y Tennesse, aunque suenen raro tienen equipo. Y más raro, los Bucs ya ganaron un Super Bowl, los Cards ya llegaron a uno... a 36 años de distancia no dejo de sorprenderme… a 36 años no dejo de sentir la emoción de otra temporada más… a 36 años mi equipo favorito no ha ganado el juego grande, pero se que a 36 años me sigo emocionando con con los triunfos. Sigo exclamando el "ahhh" con una acrobática atrapada, sigo encogiéndome los hombros y decir "Ouch" tras un salvaje sack… a 36 años este juego sigue siendo mi pasatiempo favorito… a 36 años sigue vivo el ritual de ponerme el jersey y gorra para alentar desde mi sofá a mi equipo… a 36 años, como cada Septiembre digo ¡Bienvenida NFL! ¡Gracias por Existir!

No hay comentarios: