Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 31 de agosto de 2014

Ray McDonald de los 49ers es arrestado por violencia doméstica


La NFL ha sido clara con su cambio de reglas en cuanto a los temas de violencia domestica: no se va a tolerar mucho. Y al parecer Ray McDonald de los 49ers quiere ver qué tanto se piensa seguir la nueva política.


De acuerdo con un reporte del NBC Bay Area, McDonald fue arrestado por violencia doméstica. Según indica Damian Trujillo, reportero del Bay Area, la víctima está embarazada, algo que podría generar todavía más presión sobre la liga para ejecutar el reglamento de manera estricta.

Y no solo eso, McDonald podría enfrentar más problemas con su head coach.

Donte Whitner, ex-jugador de los 49ers, dijo hace tiempo sobre Harbaugh: "Dijo que podiamos hacer cualquier cosa en el mundo y luego ir y hablar con él y él nos perdonaria, excepto pegarle a una mujer. Si le pones una mano encima a una mujer estás acabado para él."

Así que Ray McDonald enfrenta varios problemas. Primero vendrá la parte legal, que definirá mucho de lo que pase con él. Si es encontrado culpable entonces la NFL procederá con su propia suspensión, que es de seis juegos por ser la primera vez. La segunda ofensa provoca una suspensión de por vida, y ahí es donde la liga podría considerar el tema del embarazo de la víctima, ya que se vuelve algo todavía más grave.

Y en el caso de que McDonald llegara a un acuerdo civil con la víctima, que podría detener la suspensión por parte de la NFL (la liga ha dicho que solamente procederá con los casos donde hay sentencias legales), tendría que enfrentar la decisión de su coach. Que por lo explicado por Whitner, es un fin a su estancia en San Francisco.

No hay comentarios: