Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 6 de abril de 2014

Reporte: el dueño de los Boston Bruins podría comprar a los Bills


Si los fans de los Bills quieren que el equipo se quede en Buffalo, pueden estar un poco más tranquilos. Resulta que Jeremy Jacobs, dueño de los Boston Bruins en la NHL, está muy interesado en comprar a la franquicia. Y lo más importante para los fans: quiere dejar al equipo en Buffalo.


El Buffalo News reporta que Jacobs, que también es CEO de Delaware North Companies, es uno de los principales candidatos para comprar a los Bills. Considerando que tiene un valor estimado de 3 billones de dólares uno puede pensar que tenga la liquidez para comprar la franquicia.

Sobre retener al equipo en Buffalo no hay mucha novedad. Jacobs nació y creció en Buffalo, y Delaware North tiene su base central en esa misma ciudad, por lo que no hay motivos para creer en un cambio de sede. Y menos cuando recordamos que él ha dicho en el pasado que el equipo debe quedarse en esa ciudad.

El único punto a resolver es el tema de la propiedad de los Bruins. La NFL solamente permite que alguien sea dueño de otro equipo profesional si pertenece a la misma ciudad, por lo que habría un problema para Jacobs. Ahora, tampoco es imposible de resolver, ya que lo mismo le pasó a Stan Kroenke cuando compró a los Rams. Kroenke, que era dueño de los Denver Nuggets y el Colorado Avalanche (NBA y MLS, respectivamente), transfirió la propiedad de ambos equipos a su hijo, y él asumió el control de los Rams.

Si Jeremy Jacobs compra a los Bills podría pasar e control del equipo a su hijo o dejarle a los Bruins. Ambos casos serían suficiente para permitir la venta.

Y los fans de los Bills seguramente esperan que así sea.

1 comentario:

Erik R dijo...

Vaya sentimientos encontrados. Por una parte es el dueño de mi equipo favorito de la NHL y por otra son mis rivales de división y todo en manos de la misma persona.