
Una vez terminado el periodo para determinar qué jugadores reciben la designación de jugador franquicia, ya tenemos a los elegidos. Y cabe mencionar que esta vez no fueron muchos, apenas seis. Así que veamos brevemente quiénes recibieron el famoso "franchise tag":
Jimmy Graham, TE, Saints. Los Saints decidieron usar el tag con Graham ante la dificultad para llegar a un contrato a largo plazo. El problema es que el jugador y su agente van a pedir que la liga revise su caso, ya que la designación fue como ala cerrada, y Graham pasó la mayor parte del tiempo alineado como receptor. Sea como sea, si un equipo decide emitir una oferta por Graham es posible, aunque tendrían que compensar a los Saints con dos selecciones de primer round.
Nick Folk, K, Jets. Aunque parece sorpresivo, los pateadores reciben el franchise tag bastante seguido. De hecho el año pasado fueron cuatro los designados. Esta vez fue únicamente Folk, que va a recibir 3.55 millones por el 2014 si no hay un nuevo acuerdo.
Greg Hardy, DE, Panthers. Los Panthers decidieron retener a Hardy con este tag, aunque eso implica pagarle 13.116 millones esta temporada. Idealmente van a lograr un nuevo acuerdo antes de que esta oferta se active, sobre todo porque el equipo tendrá que pensar en otros elementos que también están por volverse agentes libres.
Brian Orakpo, LB, Redskins. Los Redskins no estaban del todo seguros sobre Orakpo, y de acuerdo con los reportes trataron de arreglar un contrato a largo plazo hasta el día de hoy. Al no llegar a nada usaron el tag con él, aunque como linebacker. Si Orakpo pide ser considerado ala defensivo entonces habrá 1.661 millones más en su pago este año.
Alex Mack, C, Browns. El equipo de Cleveland decidió que usar el franchise tag "tradicional" con Mack era poco conveniente (y económico), por lo que mejor se fueron por el tag de transición. ¿La diferencia? si hubieran usado el tag normal le hubieran pagado 1.654 millones de más. Así que mejor quedaron en 10.03 millones por el 2014, una cifra que sigue siendo bastante buena para Mack.
Jason Worilds, LB, Steelers. Pittsburgh también se fue por el tag de transición con Worilds, y realmente no hay muchos problemas aquí. Si el jugador se queda entonces le pagarán 9.754 millones por el 2014, una cifra manejable. Si se va entonces serán compensados, así que realmente no pierden mucho en ninguno de los dos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario