
Muchos contratos en la NFL se hacen con un formato que incluye una opción a un año adicional. Nick Fairley, por ejemplo. Los Lions lo firmaron como novato a un contrato de cuatro años que incluía una opción a un quinto año. Para que ese año adicional se active el equipo debe hacer válida la opción. Ahora, regresando al caso de Fairley, los Lions decidieron no hacerlo.
"Es un talento fenomenal. Este tipo puede ser lo que quiera ser. Es probablemente por eso que soy tan duro con él... Es una oportunidad para que él salga y haga lo mejor en el offseason, sea el mejor durante la temporada y con suerte se vuelve el jugador que puede llegar a ser... La opción es por 5.5 millones y me pregunto si es un jugador de 5.5 millones. Hay veces en que sí. Otras en que no." declaró Martin Mayhew, GM del equipo, al sitio oficial de los Lions.
En pocas palabras, Mayhew quiere que Fairley juegue en el 2014 con la motivación de ganarse un contrato grande, ya sea con los Lions o en otro lado.
Porque vamos a ser sinceros: si Nick Fairley juega al nivel esperado esta temporada, se volverá agente libre y entonces cualquier equipo lo podrá firmar. Veremos si la idea le funciona a los Lions, sobre todo porque si hubieran activado la opción no habia manera de que Fairley se fuera, sin importar que tan bien juegue en el 2014.


No hay comentarios:
Publicar un comentario