Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 2 de febrero de 2014

¿Listos para el Super Bowl?


Ok, llegó el día. Seahawks y Broncos van a definir quién es el campeón de la temporada 2013 en el Super Bowl XLVIII. Y como todo está dicho, solamente haremos unos breves apuntes sobre lo que podemos esperar de este juego.


1. Sí, el duelo ofensiva de Denver vs defensiva de Seattle va a ser impresionante. La ofensiva de los Broncos es muy eficiente a la ofensiva (457.3 yardas por encuentro), pero enfrente está una unidad que permite muy poco (273.6 yardas totales por juego). Una de las grandes claves del partido es contener a Peyton Manning, y la defensiva de Seattle parece lista. Visto del otro lado, la defensiva de Seattle no ha visto a muchos rivales con la cantidad de armas que presentan los Broncos.

2. La defensiva de Denver necesita hacer algo para detener a Marshawn Lynch. Un aspecto que le puede dar una gran ventaja a Seattle en el partido es establecer su ataque terrestre, sobre todo porque va a dejar en la banca a Peyton Manning y compañia. Lynch y los Seahawks promedian 136.8 yardas por juego, y la defensiva de Denver deberá mejorar su rendimiento de la temporada (101.6) si quieren darle una mejor oportunidad a su equipo.

3. Será muy interesante ver cómo responden los jóvenes Seahawks a la presión. Ningún jugador de Seattle tiene experiencia jugando el Super Bowl, algo poco usual. De hecho será la primera vez desde 1990 que un equipo sin experiencia en este partido llega; en aquella ocasión fueron los Bills.

4. Peyton Manning, a pesar de su historia, enfrenta un reto bastante grande. Si gana hoy será el primer QB en ganar el Super Bowl con dos equipos distintos, algo que definitivamente añadiria un toque especial a su ya legendaria carrera. Esa presión externa puede ser bastante, no solo para Manning, sino para sus compañeros.

5. Pete Carroll también va por algo de historia personal. Si los Seahawks ganan el Super Bowl él será uno de 3 coaches en haber logrado el título nacional y el Super Bowl. Jimmy Johnson y Barry Switzer son los otros dos.

Ahora, la pregunta obvia es... ¿quien va a ganar? Aunque en nuestros picks de pretemporada pusimos que Denver, la verdad es que lo visto hasta ahora hace que la balanza se incline por Seattle.

No hay comentarios: