Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 23 de enero de 2014

Se viene el franchise tag para Jimmy Graham en New Orleans


Los Saints saben que van a necesitar tiempo para negociar un nuevo contrato con Jimmy Graham. Por eso Mickey Loomis, gerente general del equipo, declaró que el plan es aplicar el franchise tag con el jugador. El problema está en que vendrá el debate sobre la posición de Graham.


El problema con Graham es que oficialmente es un ala cerrada, y obviamente los Saints van a usar el franchise tag con esa designación. La cuestión es que Graham puede alegar que él no es un ala cerrada en el campo, sino un receptor. Eso cambia el costo del tag, dándole un aumento importante a Graham en el salario.

El punto donde Graham va a reclamar es sencillo. De acuerdo con el artículo 9 del acuerdo colectivo, el contrato que se aplica será acorde a la posición en que el jugador haya tenido más jugadas.

De acuerdo con Pro Football Focus, Graham estuvo alineado como ala cerrada el 33% de las jugadas en las que participó, por lo que es fácil alegar que técnicamente es receptor.

Este tema de la posición se ha discutido antes, con Jermichael Finley peleando exactamente lo mismo que Graham en Green Bay y Terrell Suggs debatiendo con los Ravens si es LB o DE. Al final de cuentas el tema se puede ir a arbitraje y ahi decidirse la posición de Graham para el tema del franchise tag. Y hay que decirlo, de ser declarado receptor su contrato por ser jugador franquicia sube 4.5 millones de dólares, asi que no es un tema que se pueda tomar a la ligera.

De cualquier forma los Saints seguramente buscarán llegar a un acuerdo a largo plazo, aunque eso implique extender las negociaciones hasta el límite, como lo hicieron con Drew Brees.

No hay comentarios: