
La semana 11 de la NFL vio caer al último equipo invicto de la NFL, además de que varios equipos se siguen consolidando como serios aspirantes a postemporada. Todo eso se traduce en movimientos dentro de nuestro Power Ranking, que quedó así:
1.
Broncos / 9-1 (2). La victoria ante Kansas City demuestra que los Broncos tienen un equipo bastante sólido. Ante una defensiva muy buena como la de los Chiefs se mostraron contundentes y encima de todo le dieron buena protección a Peyton Manning. Con la división otra vez en su control lucen como un claro contendiente al puesto 1 de la Conferencia.
2.
Seahawks / 10-1 (3). Los Seahawks no tuvieron muchos problemas para despachar a los Vikings y la única pregunta que nos queda en este momento es quién es mejor entre ellos y los Saints. La buena noticia es que podremos saber la respuesta en un par de semanas.
3.
Saints / 8-2 (4). Vamos a ser sinceros: los Saints parecen tener todo bajo control. Su ofensiva es una máquina, su defensiva es sólida y de momento lo único que se interpone entre ellos y el boleto a postemporada es que tienen dos juegos contra los Panthers pendientes. De momento son uno de los mejores equipos de la NFL sin muchas preguntas.
4.
Chiefs / 9-1 (1). Los Chiefs no pudieron vencer a los Broncos en el juego más llamativo de la semana. Eso no quiere decir que automáticamente queden descartados, pero sí hay que decir que en este instante no lucen como un equipo mejor que Broncos, Seahawks o Saints.
5.
Patriots / 7-3 (5). Con final controversial o sin él, los Patriots dieron un buen juego ante una defensiva bastante sólida como la de los Panthers. Poco a poco parecen ir encontrando el ritmo sus nuevos receptores, y eso son buenas noticias para los Pats. Se quedan en el mismo lugar de la semana pasada porque los demás movimientos del Power Ranking lo permiten.
6.
Panthers / 7-3 (9). De repente los Panthers tienen 2 triunfos "importantes" en su temporada. Las victorias sobre 49ers y Patriots demuestran que este equipo efectivamente ha madurado, y ahora mismo son un equipo que empieza a verse sólido en la contienda por los boletos a playoffs.
7.
Colts / 7-3 (7). Este equipo sigue siendo un enigma. Tienen triunfos muy relevantes y derrotas que lo dejan a uno en blanco. Siguen ganando juegos y parecen encaminados a postemporada, pero no hay nada seguro con este equipo, sobre todo porque cualquier cosa puede pasar en sus encuentros, desde ganarle sin problemas a Denver a perder por paliza con los Rams.
8.
Lions / 6-4 (6). Honestamente cuesta trabajo creer que hayan perdido con los Steelers. Cuando todo apuntaba a que la división era de ellos, las cosas se complican con esta derrota. Su único punto a favor en este instante es que llevan la ventaja sobre los Bears en el desempate y que es probable que Aaron Rodgers no los pueda enfrentar cuando tengan su segundo duelo.
9.
49ers / 6-4 (8). La semana pasada decía que los Niners tenían en contra tener que jugar contra los Saints mientras Seattle iba contra Minnesota. Los resultados se dieron conforme a lo esperado y ahora son 3 juegos de diferencia entre SanFran y Seattle. La división luce complicada de ganar, por lo que al menos deben asegurar un lugar como equipo comodín en los playoffs.
10.
Bengals / 7-4 (10). La buena noticia para los Bengals es que siguen como líderes de su división con una ventaja más o menos cómoda. Lo que genera dudas es que no están siendo el equipo altamente dominante que muchos hubieran esperado, y por momentos parecen complicarse demasiado los partidos.
12.
Eagles / 6-5 (18). Poco a poco Nick Foles ha tomado posesión del puesto titular, y de momento no se ve cómo pueda regresar Michael Vick. Lo más importante para los Eagles ahora es mantener el liderato de la división, algo que se antoja posible porque el resto de sus rivales de grupo andan bastante inconsistentes.
14.
Cardinals / 6-4 (16). Voy a ser bien honesto con todos: tuve que revisar dos veces para asegurarme de que había visto bien el récord de los Cardinals. A pesar del montón de dudas que hay en torno a ellos van 6-4, y aunque no creo que logren pasar a postemporada al menos parecen encaminados a tener un año positivo.
15.
Jets / 5-5 (12). Cuando uno habla de inconsistencia debe mencionar a los Jets. Ganado-perdido-ganado-perdido-ganado-perdido-ganado-perdido-ganado-perdido en la temporada. La buena noticia entonces es que todo apunta a que van a ganar la semana siguiente contra los Ravens.
16.
Dolphins / 5-5 (19). Tras un par de semanas complicadas por todos los problemas que han tenido que enfrentar en el caso Jonathan Martin, los Dolphins pueden apuntarse una victoria ante los Chargers que los mantiene en la pelea por los boletos de comodines. Eso es algo positivo dentro de todo lo malo que han tenido recientemente.
17.
Packers / 5-5 (13). ¿Quieren entender de la mejor manera el premio al MVP de la temporada? Vean el caso de Aaron Rodgers en Green Bay. El MVP se entrega al jugador que más aporta a las victorias de un equipo, y en el caso de los Packers queda más que claro que sin Aaron Rodgers las cosas no son las mismas.
18.
Chargers / 4-6 (14). Si perder ante los Dolphins fue malo, ver que están 5 juegos detrás de los líderes de su división es peor. De momento lo único que les queda es pelear por el último boleto a postemporada como sexto clasificado. Es posible, pero tienen varios partidos complicados por jugar.
19. Giants
/ 4-6
(23). Lo que son las cosas: tras su racha de seis derrotas han logrado sumar 4 triunfos que los tienen de vuelta en la pelea por su división. Vamos, ahora mismo están a 1 juego de Dallas y 1.5 juegos de los Eagles. Considerando que están mejorando notablemente suena bastante factible que terminen en postemporada a pesar de su terrible arranque.
20.
Ravens / 4-6 (17). Mucha gente dijo que el enorme contrato que los Ravens le habían dado a Joe Flacco iba a tener repercusiones en el roster. Pues bien, ahora que Baltimore anda pasando problemas porque no tienen el mismo talento de antes pueden decirle a Joe Flacco "te lo dije".
21.
Rams / 4-6 (20). Tras su semana de descanso y de que quedara en claro que son el único equipo de su división sin aspiraciones de postemporada, los Rams tienen que usar los 6 juegos restantes para construir pensando a futuro. Y mejor todavía porque aún les queda 1 selección de primera ronda extra cortesía de los Redskins, que al parecer será alta.
22.
Browns / 4-6 (21). Este equipo sigue definiendo algunas cosas: cierto, tienen varios puntos positivos que deben considerarse como los bloques en los que deben apoyar el proyecto a futuro, pero aún hay varias preguntas. La posición de QB es la más importante, hay que aclararlo. Por si hacia falta.
23.
Bills / 4-7 (24). Los Bills pudieron aprovechar la inconsistencia de los Jets para sumar su cuarto triunfo del año. La mejor de las noticias esta semana es que EJ Manuel está de vuelta, y los 5 juegos restantes les deben servir para que tome algo de ritmo rumbo a la próxima temporada.
24.
Titans / 4-6 (22). Tras darle un juego muy cerrado a los Colts las preguntas sobre el futuro de Jake Locker siguen en Tennessee. De momento no es claro qué va a pasar con él, pero uno no puede evitar pensar qué va a pasar con este QB cuando los Titans se mantienen en la pelea en su ausencia (que cada vez es más común).
25.
Steelers / 4-6 (26). Justo cuando los rumores de que el Big Ben podría ser cambiado toman fuerza viene el partido contra los Lions donde Roethlisberger lanza 4 pases de anotación. Si logra un par de actuaciones similares en lo que queda del año será más complicado de convencer a los fans de que el movimiento sería bueno.
26.
Raiders / 4-6 (27). Afortunadamente para los Raiders la versión de los Houston Texans que enfrentaron es la peor que se ha visto en un buen tiempo. Eso les permitió sumar un triunfo más y cuando menos dejar un poco más decoroso su récord. Y de paso dio lugar a una nueva controversia de QBs con Matt McGloin dando un buen encuentro.
27.
Redskins / 3-7 (25). Tras el partido contra los Eagles vinieron los primeros golpes de los jugadores hacia el staff de coaches. Con RGIII y London Fletcher haciendo comentarios contra Mike Shanahan y compañia es claro que los Redskins van a tener un cierre de temporada muy complicado. Y enfrentar a San Francisco esta semana no va a ayudar.
28.
Vikings / 2-8 (28). Tras su segundo triunfo del año (y primero en territorio americano) los Vikings volvieron a su realidad siendo arrasados por los Seahawks. Queda claro que las cosas no están bien en Minnesota, y ahora ni Adrian Peterson ha podido sacarlos del problema.
29. Texans / 2-8 (29). Cuando Gary Kubiak decidió cambiar a Case Keenum por Matt Schaub la gente en el Reliant reaccionó de manera muy negativa. Ese mismo abucheo podría escucharse en Houston si Kubiak recibe un año más como coach de los Texans al terminar esta lamentable temporada.
30.
Buccaneers / 2-8 (31). Tras dos triunfos parece que Greg Schiano está empezando a ganar ciertos partidarios. Eso puede ser muy bueno, porque su arranque de 0-8 lo dejó básicamente solo, y ahora mismo necesita que algunas voces hablen a su favor para mantenerlo en el puesto.
31.
Falcons / 2-8 (30). Lo que está pasando en Atlanta no es común, o al menos no dentro de la era Mike Smith/Matt Ryan. Cuando esta dupla Coach-QB llegó a los Falcons las temporadas perdedoras se terminaron, por lo que este año está siendo atípico para ambos. Eso les va a dar algo de aire, pero habrá mucha presión para la siguiente temporada.
32.
Jaguars / 1-8 (32). La buena noticia para los Jaguars es que ya tienen su victoria. La mala es que mientras los Bucs ganaron su segundo partido del año ellos cayeron ante los Cardinals, por lo que se quedan en el fondo del Power Ranking. Ahora, hay que ver las cosas del lado amable: ahora mismo tienen la primera selección del draft en sus manos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario