Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 24 de septiembre de 2013

Lo que aprendimos de la semana 3


Como cada semana, hacemos un breve recuento de lo más interesante de la jornada, esto mediante una lista de 10 cosas que aprendimos de los partidos que se llevaron a cabo. Y esa lista es la que conforma nuestra ya acostumbrada sección "Lo que aprendimos".


1. Si hay un contraste este año es el de los hermanos Manning. Por un lado Peyton está teniendo un inicio histórico y por el otro Eli está pasando por una cantidad enorme de problemas. EManning tiene 8 intercepciones en 3 partidos, una cantidad enorme considerando que tuvo 15 en todo el 2012 y 16 en el 2011. Además de eso ha sido capturado 11 veces, que también es excesivo considerando que sufrió 19 sacks en toda la temporada anterior. Peyton, por su lado, tiene 12 pases de TD por cero intercepciones. Y solamente ha sido capturado 4 veces. El contraste no puede ser más grande.

2. Hablando de contrastes, lo de los Chiefs es impresionante. Después del año que tuvieron en el 2012 es verdaderamente sorpresivo que este equipo marche 3-0. Hablando de cosas que hemos aprendido esta semana, esta es una de las más importantes: Andy Reid aún puede dirigir un equipo de NFL.

3. Cuando todo mundo habla de la lesión de RGIII y su recuperación como el factor principal en la debacle de los Redskins (0-3), están olvidando algo: su defensiva no está deteniendo a nadie. Simplemente no hay manera de que un equipo gane con ese tipo de trabajo defensivo. Jim Haslett está en la cuerda floja en Washington, y Mike Shanahan podría optar por un cambio en la coordinación pronto.

4. Aunque la NFL procura la paridad, es un hecho que hay un espectro de niveles entre los equipos. Y eso nos quedó claro con el Jaguars vs Seahawks. Los expertos le daban 20 puntos de ventaja a los Seahawks, y el marcador de 45-17 confirma que la percepción que había de ambas escuadras es la correcta. Jacksonville y Seattle son dos mundos hablando de football.

5. Punto a notar: en este momento todo mundo va a hablar del enorme crecimiento de Ryan Tannehill de su primer año al segundo. La realidad es que no tuvo un año inicial tan malo, el problema al que se enfrentó es que hubo 3 QBs novatos que llegaron a playoffs. Y este año obviamente él tenía el mayor espacio para crecer. Y vaya que lo está aprovechando.

6. La victoria de los Browns nos hace pensar que podrían venir más cambios. Si Brian Hoyer vuelve a dar un partido aceptable para los Browns esta semana Brandon Weeden podría estar oficialmente en camino de salida de Cleveland. Y para como se están manejando las cosas ahí, podría ser este mismo año.

7. En el caso de Pittsburgh las cosas parecen no tener salida rápida. La línea ofensiva está fallando, la defensiva es un trabajo en proceso y da la impresión de que esto tomará al menos todo el año. Así que el consejo para los fans de los Steelers en este 2013 es tener paciencia. Y procurar no ver muchos juegos de su equipo.

8. En el departamento de "las apariencias engañan" podríamos decir que los Packers son el mejor equipo en ir con marca de 1-2. Y los Jets son el peor equipo en ir con marca de 2-1. Digamos que de momento es complicado creer firmemente en las marcas de estos dos conjuntos.

9. El dato: desde 1990, año en que los playoffs fueron expandidos a 12 equipos, solamente tres equipos han llegado a postemporada después de arrancar la temporada 0-3. Eso son buenas noticias para Giants, Redskins, Vikings, Buccaneers, Steelers y Jaguars. O mejor dicho, es la única buena noticia para estos equipos.

10. El otro dato: por si haber empatado la marca de más TDs en un partido no era suficiente, Peyton Manning estableció otras dos marcas. Primero, rompió la marca de más TDs en los 3 primeros juegos de una temporada al sumar 12 (el récord era de Tom Brady). Y después, al completar 32 de 37 pases tuvo un porcentaje de completos de 86.5%, su mejor porcentaje en un partido donde lanzó al menos 20 pases.

2 comentarios:

Madera dijo...

me pregunto si es posible enviar a los Jaguars a la NCAA y subir al Crimson Tide a la NFL?

Madera dijo...

Cito: "8. En el departamento de "las apariencias engañan" podríamos decir que los Packers son el mejor equipo en ir con marca de 1-2. Y los Jets son el peor equipo en ir con marca de 2-1. Digamos que de momento es complicado creer firmemente en las marcas de estos dos conjuntos."


yo le agregaria que los Patriots son el peor equipo en tener 3-0