Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 21 de septiembre de 2013

Auténticos Tigres supera con claridad a las Águilas Blancas


Con una gran actuación del corredor Joaquín 'Borrado' González Reséndez (22), quien en 10 acarreos obtuvo 170 yardas y dos touchdowns, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vapulearon a domicilio a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con pizarra de 59 puntos a 13, en acción de la segunda jornada del torneo de la Conferencia de los 8-Grandes, dentro del torneo de Categoría Mayor 'Mario Coronado Jiménez' de la ONEFA, ante una buena entrada en el Estadio 'José Ortega Martínez' (JOM) de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Lomas Verdes.

Por un momento, a inicios del segundo cuarto, parecía posible la igualada para el conjunto politécnico, pero de ahí en adelante hubo un solo equipo sobre el emparrillado, y el resto de la temporada luce muy cuesta arriba para el conjunto rojiblanco. La UANL ganó 479 yardas en 51 jugadas ofensivas, contra 254 en 80 jugadas del IPN.

Desde un inicio pintaron mal las cosas para las huestes de Santo Tomás, cuando un intento de despeje Aldaír Ibáñez Diego (12) es bloqueado por Nissim Coronado Fonseca (52) y recuperado por Adrián Martínez Armendáriz (49) en la yarda 42 del IPN, lo que permite a los regiomontanos abrir el marcador, en carrera de 24 yardas de Joaquín González, para el 7-0.

En la siguiente ofensiva felina, en situación de tercera y 16, el QB Francisco de Jesús Mata (18) rola a su derecha y coloca un pase perfecto a Daniel Lozano Llanas (7), quien completa y se escapa por la banda derecha para el touchdown de 81 yardas que pone el score 14-0.

Viene entonces una ofensiva politécnica muy ayudada por castigos de los Auténticos, que perdieron 100 yardas por pañuelos sólo en el primer medio, para que el QB Pablo Morales Tovar (15), en una excelente optativa, anote en carrera de 4 yardas, acercando a las Águilas Blancas 14-7.

Iniciando el segundo cuarto, gracias a un engaño de despeje que Jair Carrillo Larios (22) llevó a la yarda 35 de sus rivales, los politécnicos se pusieron a las puertas del empate, pero en su primer jugada ofensiva Morales comete un fumble que Christian Hernández Delgado (5) recupera sobre la yarda 32 de su propio terreno, dando paso al espectáculo terrestre del 'Borrado' González, quien recorre las 68 yardas en apenas 3 carreras, la última de ellas de 47 yardas para el 21-7.

A 8 segundos del descanso, Jesús Villanueva García (37) conecta un gol de campo de 31 yardas para despegar a los felinos 24-7, con apenas un segundo en el reloj entra el QB Alan Macedo Ruiz (10), mandando un pase rápido a la banda, justo a las manos del LB Daniel Carrete Landeros (11), quien no pudo ser tackleado por Azael Sánchez Contreras (34) para escaparse 31 yardas y dar un golpe de muerte a las esperanzas politécnicas, 31-7.

Regresando del descanso, Ibáñez efectúa un fabuloso despeje, con gran altura, hasta la yarda 15 de los felinos, pero para su mala fortuna Américo González Cantú (35) efectúa una todavía mejor devolución, recorriendo 85 yardas por toda la banda izquierda para un nuevo touchdown.

En la siguiente ofensiva, un pase de Morales Tovar es interceptado por Víctor Sánchez Pulido (41) y regresado hasta la yarda 15 de los locales, lo que permite al QB de segundo equipo de la UANL, Luis Carlos Gómez Brull (3), anotar en carrera de 1 yarda para poner un escandaloso 45-7 en la pizarra.

Iniciando el último cuarto, un pobre despeje de Ibáñez se convierte en touchdown de los felinos, en pase de 35 yardas de Gómez Brull para Lozano, y en la siguiente serie el novato Amir Vega Iracheta (25) se escapa 44 yardas para poner las cosas 59-7.

Todavía los politécnicos consiguen una segunda anotación, en carrera de una yarda de Jair Carrillo, pero Ibáñez falla el punto extra para rubricar un segundo medio de pesadilla.

La próxima semana, los Auténticos Tigres (2-0, 3-0) recibirá a los Linces de la UVM, que esta noche reciben a los Pumas de la UNAM-CU. Por su parte, las Águilas Blancas (0-2, 1-2) enfrentarán en la 'Guerra Civil albiguinda' a los Burros Blancos.

En otro partido efectuado simultáneamente, en el Estadio 'General Joaquín Amaro', los Centinelas tuvieron la ventaja durante casi todo el partido pero en un parpadeo les dieron la vuelta en la pizarra y fueron superados por los Frailes del Tepeyac, 14-7.

Por Salvador Larios. Via ONEFA.org.

No hay comentarios: