Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 24 de julio de 2013

13 selecciones de primer round siguen sin firmar contrato


En otros tiempos era muy común que los novatos seleccionados en la primera ronda no llegaran a los primeros días del training camp por estar en una disputa salarial. Con la llegada del tope salarial para novatos eso se redujo, pero este año son 13 los novatos que aún no firman su contrato.


Esos 13 jugadores son (el número que ponemos junto a ellos es el lugar en el que fueron seleccionados):

1. Eric Fisher, Kansas City Chiefs.
7. Jonathan Cooper, Arizona Cardinals.
9. Dee Milliner, New York Jets.
10. Chance Warmack, Tennessee Titans.
12. D.J. Hayden, Oakland Raiders.
13. Sheldon Richardson, New York Jets.
19. Justin Pugh, New York Giants.
23. Sharriff Floyd, Minnesota Vikings.
24. Bjeorn Werner, Indianapolis Colts.
25. Xavier Rhodes, Minnesota Vikings.
26. Datone Jones, Green Bay Packers.
28. Sylvester Williams, Denver Broncos.
29. Cordarrelle Patterson, Minnesota Vikings.

Ahora, sabiendo que hay un límite salarial para los contratos de los novatos, la realidad es que la cantidad de dinero no es un problema. El problema (o problemas) es diferente, aunque finalmente tenga que ver con el dinero.

El punto de choque más común entre los jugadores y los equipos es el "offset language". Esto significa que los equipos ponen una claúsula en el contrato que estipula que si el jugador es dado de baja antes de cubrir su contrato y dicho jugador firma con otro equipo, ese nuevo contrato elimina el dinero que el equipo anterior le debía.

Algunos equipos, como por ejemplo los Dolphins, han tenido éxito firmando a sus jugadores de primer round (Ryan Tannehill el año pasado y Dion Jordan este) con esa opción, pero otros no logran convencer a sus jugadores. Se dice que los Chiefs, los Jets y los Titans, por ejemplo, quieren incluir eso en los contratos, pero los jugadores se niegan.

Otros elementos pelean la cantidad de dinero que es garantizado. Se especula que Justin Pugh quiere que su contrato sea totalmente garantizado, esto porque elementos que fueron seleccionados antes y después de él en el draft si recibieron contratos totalmente garantizados.

Sea como sea, hay equipos que no cuentan con sus principales novatos para iniciar el training camp. Y en el mejor de los casos los firmarán esta semana. La ventaja para todos estos equipos es que el tema más complicado en otras épocas, la cantidad de dinero a pagar, ya está resuelta, así que no hay mucho de que preocuparse.

1 comentario:

Lazialle dijo...

Parece que los Colts y Werner ya se han puesto de acuerdo...

http://www.sbnation.com/nfl/2013/7/24/4552700/indianapolis-colts-sign-bjoern-werner-nfl-draft