
Ok, la historia de Aaron Hernandez en la NFL ha llegado a su conclusión. El día de hoy fue dado de baja por los Patriots y arrestado por el homicidio de Odin Lloyd. Y cabe mencionar que toda esta situación deja muchas cosas que comentar. Así que veamos algunas que de inicio llaman la atención.
Primero que nada, el caso de Odin Lloyd llegó a un punto donde la evidencia en contra de Hernandez es tanta que se pudo emitir la orden de arresto. Según el fiscal, hay muestras de que lo de Lloyd fue una "ejecución", misma que fue orquestada y llevada a cabo por Hernandez. Y bueno, el hecho de que su teléfono celular y el sistema de vigilancia de su casa hayan sido destruidos no ayuda en nada a su causa.
De acuerdo con el fiscal, William McCauley, se cuentan con mensajes de texto, contactos de celular y videos de vigilancia que confirman que Hernandez y Lloyd viajaron juntos a North Attleboro, una comunidad al sur de Boston donde Hernandez vive.
El fiscal añade que desde la noche previa Hernandez y Lloyd estuvieron juntos, y que Hernandez estaba molesto porque Lloyd había establecido relaciones con personas con las que Hernandez habia tenido problemas. La fiscalia asegura tener un video donde se escucha al ex-Patriot decir "ya no se puede confiar en nadie"
El reporte explica que Hernandez llevó a Lloyd a un área oscura de un parque industrial cerca de la casa de Hernandez entre 3:23 y 3:27 de la mañana del 17 de junio. En ese lugar Hernandez, junto con otras dos personas, le dispararon a Lloyd 5 veces, con un estilo de ejecución.
Ahora, el abogado de Hernandez, Michael Fee, dice que la evidencia es "circunstancial" y "débil". Esto en parte surge porque no se ha encontrado el arma homicida, pero la policía asegura haber recuperado un casquillo del auto de Hernandez del mismo calibre de los encontrados en la escena del crimen.
Por eso ahora que se le anunció que estaba acusado de homicidio (donde por cierto, se declaró inocente) se le negó el derecho a fianza.
Y sus problemas legales fueron mucho más de lo que los Patriots pudieron soportar.
Existen reportes que indican que los Pats ya habian decidido dar de baja a Hernandez en cuanto se diera a conocer que lo iban a arrestar. La decisión, según esos mismos reportes, vino "desde la parte más alta de la organización", y se usó para mandar un mensaje a todos los que trabajan para la franquicia: sean quien sean, si se meten en un problema legal como este, estarán fuera.
Aaron Hernandez lo descubrió hoy. Y lamentablemente para él todo indica que esa baja fue el último momento donde su vida tuvo relación con la NFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario