
Amigos, seguimos adelante con nuestra serie "Draft Needs", y en esta ocasión el jugador que vamos a conocer más a fondo es Eric Fisher, tackle de la Universidad de Central Michigan.
Eric Fisher, OT, Central Michigan.
Eric Fisher nació el 5 de enero de 1991 en Rochester, Michigan. Asistió a la preparatoria Stoney Creek, donde jugó basketball y football. Fisher fue tackle hasta su último año de estudios, pero se llevó una mención honorífica en el equipo All-State. Al graduarse de Stoney Creek fue catalogado por el sitio Rivals.com como uno de los mejores prospectos en la posición de tackle.
Como freshman jugó 8 partidos con Central Michigan, siendo titular en dos. En el 2010 no jugó los primeros tres partidos del año pero en los siguientes nueve tuvo bastante participación, moviéndose a lo largo de la linea: fue tackle derecho cuatro partidos, guardia derecho otros dos y luego tackle izquierdo los siguientes tres. En su año de senior Fisher fue el ancla de la linea de los Chippewas, misma que promedió 6.2 yardas por jugada, además de que solamente permitieron 14 sacks.
Fisher terminó el 2012 con 12 partidos como titular en la posición de tackle izquierdo, lo que le valió ser llamado al equipo All-MAC de esa temporada. Al venir de Central Michigan es comparado con otro exalumno de esa universidad, Joe Staley.
Físicamente hablando, Eric Fisher es un tackle alto (2.01 m) con una constitución adecuada y no tan pesado (138 kg), por lo que todavía hay oportunidad de añadir algo de peso. Es considerado un tackle veloz y muy hábil en la protección de pase, extendiendo muy bien sus brazos y manteniendo el balance en todo momento. Durante su carrera colegial ha mostrado bastante habilidad para mover las manos de un jugador a otro cuando tiene que enfrentar a dos elementos, y cuando sale en bloqueos de carrera tiene la habilidad de moverse de un enemigo a otro rápidamente.
El hecho de que le falta algo de peso podría asustar a algunos equipos, sobre todo porque le podría costar trabajo enfrentar a los defensivos de la NFL en lo que gana ese peso extra. Por no tener tanta experiencia como tackle izquierdo (solamente tuvo dos temporadas completas en esa posición entre la preparatoria y la universidad) tiene ciertos detalles técnicos que hay que pulir, por lo que se le puede colocar debajo de Luke Joeckel en el ranking de tackles de este draft.
En resumen: Eric Fisher tiene todas las herramientas físicas para ser un tackle izquierdo sólido en la NFL, pero hace falta pulirlo un poco más que a Luke Joeckel. Eso sí, no es un proyecto a largo plazo, pero le va a tomar un poco ajustarse al nivel de competencia. De cualquier modo luce como un prospecto muy bueno, fácilmente de Top 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario