Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 8 de abril de 2013

Draft Needs 13: Cincinnati Bengals


Seguimos con la serie "Draft Needs" y en esta ocasión nos toca revisar la situación de los Bengals, equipo que sorprendió al regresar a los playoffs, algo poco usual en la era Marvin Lewis.


Los Bengals tienen una buena dotación de selecciones gracias a los cambios que hicieron mandado a Carson Palmer a Oakland y a Chad Ochocinco a New England. En total tienen 10 selcciones (21, 37, 53, 84, 118, 156, 190, 197, 240, 251), con 2 en el segundo, sexto y séptimo round. Eso les deberá dar la oportunidad de reforzar al equipo, ya que en la agencia libre básicamente han recontratado a su gente.

1. Tackle. Andre Smith está como agente libre en estos momentos y llama la atención que los Bengals no hayan llegado a un acuerdo para recontratarlo, sobre todo porque han estado trabajando duro en traer a sus jugadores de vuelta. Si Smith no ha regresado es porque tal vez los Bengals tengan pensado usar una selección alta en traer un tackle. Obviamente al seleccionar 21 en el primer round no pueden pensar en un tackle izquierdo, pero Smith juega del lado derecho de todos modos. Incluso podrían ir a la segunda ronda para cubrir esta necesidad, según valoren el talento disponible.

2. Linebacker. Los Bengals tuvieron una buena defensiva, y una de las razones fue que Vontaze Burfict resultó ser una gran adición el año pasado. El problema es que Manny Lawson se fue a Buffalo, y como Ray Maualuga fue inconsistente durante el año pasado el único LB realmente sólido es Burfict. Eso hace que los Bengals tengan que considerar la opción de tomar un linebacker en la parte alta del draft. Alec Ogletree de Georgia suena como un riesgo por sus problemas fuera del campo, pero los Bengals se distinguen por no fijarse en esas cosas, así que de llegar al lugar 21 sería una opción interesante para Cincy, ya que les daria un jugador bastante vesátil para acompañar a Burfict en el cuadro de linebackers.

3. Safety. Leon Hall, Adam Jones y Terence Newman deben ser capaces de cubrir las esquinas, mientras que Reggie Nelson está puesto como uno de los dos safeties. El problema entonces para los Bengals está en la posición del otro safety. Hasta este momento el equipo no ha recontratado a Nate Clements o Chris Crocker, algo que se entiende porque trabajaron en regresar a Jones y Newman en la agencia libre. Todo esto nos lleva a creer que el equipo irá por el compañero de Nelson en el draft. El segundo o tercer round suenan como lugares probables para esto, a menos que Kenny Vaccaro caiga hasta ellos en el primer round.

4. Running back. BenJarvus Green-Ellis es el RB titular aquí, pero definitivamente hace falta un complemento. Vamos, jugando en la AFC Norte siempre es bueno tener elementos que ayuden a controlar el juego terrestre. Con un draft lleno de talento en la posición es todavía más complicado pensar que no vayan a tomar a alguien. Desde el segundo hasta el cuarto round hay muchos jugadores que pueden dar buenos resultados, así que Marvin Lewis y compañia simplemente deben decidir quién les gusta más.

5. Guard/Center. La posición que urge en la linea es la de tackle, pero no se puede dejar de lado que necesitan algo de ayuda en la parte interna. Los Bengals no tienen un centro definido, así que podrían invertir en encontrar uno. Incluso podrían darse el lujo de tomar un jugador que pueda funcionar como guardia y ver si lo pueden colocar como centro, o al revés. El punto es conseguir algo de profundidad en la parte interna. Esto puede ser algo que trabajen en las rondas intermedias o incluso bajas, pero se debe hacer.

En resumen: los Bengals deben responder dos preguntas básicas: ¿Quién va a ser el tackle derecho? y ¿Quién es el LB que va a acompañar a Vontaze Burfict?. Una vez solucionado eso pueden buscar el safety que les falta y conseguir profundidad en la linea ofensiva y con los corredores.

No hay comentarios: