Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 31 de marzo de 2013

Un lanzador de disco inglés tratará de llegar a la NFL


Cualquier jugador colegial de sabe que el camino a la NFL es muy complicado. Después de jugar para tu preparatoria tratas de conseguir una beca en alguna universidad grande, y una vez ahí debes hacer lo más posible para llamar la atención de los equipos profesionales mediante el Pro Day, el Combine y workouts privados. Lawrence Okoye quiere llegar a la NFL sin haber hecho la mayor parte de eso.


Okoye, de 21 años, es jugador de rugby y compitió en los Juegos Olímpicos en lanzamiento de disco. Esa es la experiencia que tiene y que espera le ayude a llegar a la NFL.

De inicio asistió al combine regional de Atlanta la semana pasada, y tiene pensado asistir al combine regional de Dallas el 7 de Abril. Y por lo que dice le están saliendo bien las cosas.

"En el Combine, realmente me fue bien por mi tamaño, fuerza y velocidad," dijo a The Daily Mail. "No quiero ser arrogante, pero me fue muy bien - al punto de que equipos de NFL me empezaron a hablar inmediatamente después. Me ven como defensive end, y eso me queda bien.

"He tenido algunas reuniones desde entonces, he hecho algunos workouts privados, y ellos ya me están hablando de contratos."
dijo.

Okoye dice que va a firmar con un equipo después del draft. Aunque la pregunta es qué tan bien le podrá ir sin experiencia jugando football.

"Siempre he sido un gran fan de la NFL... quiero dar mi máximo. Es una oportunidad rara." añadió.

Ser fan es una cosa. Tener la forma física es bueno, claro está. El problema al que se va a enfrentar es que no conoce la técnica de la posición (de ninguna posición, para ser exactos), así que un equipo interesado en él tendrá que considerar esto como una inversión a largo plazo.

No hay comentarios: