
Mucho se ha dicho del interés de los Cowboys por reestructurar el contrato de Tony Romo para extender su estancia en Dallas. Ahora se está haciendo evidente el por qué de la urgencia de los Cowboys.
Resulta que el contrato de Romo está estructurado de tal forma que el jugador se puede ir en el 2014 sin poder ser retenido con el franchise tag.
Según reporta Ian Rapoport, el contrato de Romo se extiende todavía 3 años más allá del 2013, pero en el 2014 se puede volver agente libre por una cláusula que viene dentro del contrato, y que está redactada de tal forma que evita el uso del franchise tag.
¿Cómo funciona esto? Fácil: la cláusula en el contrato de Tony Romo indica que él puede anular el contrato en el 2014, volviéndose agente libre. Eso lo puede hacer hasta después de Febrero del 2014, que es cuando los equipos pueden aplicar el franchise tag.
Entonces, por cronología, los Cowboys tendrán que elegir a qué agente libre designar como su jugador franquicia en Febrero, y hasta después de que ese periodo (de dos semanas) pase es que Romo puede anular su contrato con Dallas. Eso lo hace agente libre sin posibilidad de ser designado con el franchise tag.
Eso a todas luces es un error por parte del equipo al momento de negociar el contrato. Pero el dueño del equipo, Jerry Jones, no puede hacer mucho, ya que el Gerente General del equipo, Jerry Jones, fue el que firmó el contrato.
Así que ahora los Cowboys tratarán de renegociar a Romo con un contrato que no contenga cláusulas como esa.
1 comentario:
supongo que en su momento parecía una buena idea... no? jajaja
Publicar un comentario