
La tercera entrega del "Draft Needs" nos lleva hasta Oakland, donde la verdad hay más problemas que oportunidades de solucionar las cosas. Así que vayamos rápidamente a analizar lo que este equipo necesita cubrir en este draft.
Los Raiders tienen siete selecciones en este draft, pero no cuentan con un pick en la segunda ronda, lo que los deja con tres selecciones dentro del Top 100, de las cuales solamente 1 está en el Top 50 (3, 66, 100, 172, 205, 209, 219). Eso nos hace suponer que este año el equipo de Oakland tendrá oportunidad de seleccionar más proyectos a mediano o largo plazo que titulares inmediatos.
1. Linieros defensivos. Jugadores como Andre Carter y Richard Seymour aportaban experiencia a los Raiders, pero de momento están como agentes libres. A eso hay que sumarle que Desmond Bryant jugará en Cleveland y Matt Shaughnessy en Arizona el próxmo año. Eso hace suponer que la defensiva contra la carrera, que estaba rankeada 18 en la liga, tendrá problemas para repetir la actuación del año pasado (que, vamos, fue mediocre). Considerando que eligen en la parte alta del primer round podrían tomar a un tackle defensivo como Sharriff Floyd de Florida. Esta es una posición que definitivamente necesita mejorar para los Raiders.
2. Cornerback. Hablando de urgencias llegamos a la posición de cornerback. Los Raiders tuvieron la defensiva 20 contra el pase, y su necesidad de jugadores en esta posición es tan grande que están considerando pasar al RB Taiwan Jones a esta posición. Suena arriesgado que tomen un CB en el primer round, pero considerando que volverán a elegir hasta la tercera ronda valdrá la pena que al menos valoren las posibilidades.
3. Linieros ofensivos. Siendo sinceros lo que los Raiders necesitan es un tackle derecho, por lo que no sería conveniente tomar a Luke Joeckel o Eric Fisher en el primer round. Tal vez un tackle de tercera ronda sería una buena opción aquí, sobre todo porque necesitan completar su linea ofensiva. Un guardia o centro en rondas bajas podría darles el beneficio de contar con algo de profundidad en este departamento.
4. Linebacker. Philip Wheeler, uno de los mejores linebackers de los Raiders el año pasado, jugará para los Dolphins en el 2013. Si a eso le sumamos que Rolando McClain no ha dado lo esperado es un hecho que los Raiders necesitan ayuda. La pregunta es en qué momento podrán tomar un linebacker. Si lo hacen en el tercer round entonces podrían encontrar a alguien como Kiko Alonso de Oregon o Jon Bostic de Florida para que jueguen por el centro. El problema, volvemos a decir, es que no tienen selección de segundo round y eso va a provocar que muchas cosas se dejen para la parte baja del draft.
5. Quarterback. Carson Palmer no es la solución a largo plazo, eso es un hecho. Terrelle Pryor es un proyecto que podría dar dividendos, pero no hay nada seguro con él. Traer un QB más sería buena idea, aunque tendrán que tomarlo en el round 5 cuando muy pronto. Hay otras necesidades más apremiantes.
6. Wide Receiver. Al igual que con la posición de QB, la necesidad existe, pero no hay suficientes selecciones para cubrir todo. Un WR de rondas bajas podría ser una buena inversión, aunque suena complicado que lo vayan a hacer. Parece que es una necesidad que deberán cubrir en la agencia libre, ya sea con un veterano o con un novato no seleccionado.
Eso es lo que podemos decir de los Raiders. Mañana seguiremos con los Eagles, que tienen la cuarta selección global.
1 comentario:
que hay de Geno smith?
casi todos los Mocks lo colocan en Oakland o en Philly
Publicar un comentario