Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 20 de febrero de 2013

Tomar un QB en el draft no es prioridad para los Cowboys


Los Cowboys están enfocados en negociar con Tony Romo, no en buscar un QB en el draft. Eso es lo que dice Stephen Jones, vice presidente del equipo.


Jones explicó que el enfoque de Dallas en estos momentos es tratar de extender a Romo, no pensar en otras opciones. Al menos no en la parte inicial del draft.

"Nunca hemos estado opuestos a seleccionar quarterbacks jóvenes. Seleccionamos a Stephen McGee. Desafortunadamente eso no funcionó para nosotros, pero en mi mente - y no hemos entrado en este tema a detalle, Jerry y yo -, y no puedo imaginarme que no tomemos a un QB si el adecuado está ahí, justo como pasó con Stephen.

"No veo que necesariamente usemos nuestra primera o segunda selección de draft en uno, pero después, dependiendo de quién esté, no lo descartaría."

Y de hecho eso suena lógico. Si el plan de los Cowboys es extender a Romo, entonces la necesidad de otro QB se reduce al tema de encontrar un suplente que pueda fungir como prospecto a mediano plazo, y esos QBs salen en las rondas medias o bajas del draft, no en las primeras.

Ahora, la historia no indica que los Cowboys efectivamente estén dispuestos a tomar un QB en el draft, sin importar la ronda. De 1989 a la fecha los Cowboys solamente han seleccionado 4 QBs: Troy Aikman (1989), Bill Musgrave (1991), Quincy Carter (2001) y Stephen McGee (2009).

Considerando que solamente han acertado con 1 de esos QBs, es seguro decir que no se irán con cualquier QB que vean, menos al inicio del draft.

No hay comentarios: