Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 1 de febrero de 2013

Sigue la investigación sobre el doctor de los Chargers


La NFLPA ya pidió que el doctor de los San Diego Chargers sea despedido, y parece que el proceso seguirá.


De acuerdo con Roger Goodell, el artículo 50 del nuevo acuerdo colectivo contempla esta posibilidad, indicando que se debe conformar un comité conjunto con varias personas que evaluarán el caso.

"El artículo 50 indica que si hay un problema con una decisión médica o con los profesionales médicos de un club, se debe tomar una resolución mediante una reunión con doctores independientes, creo, tres diferentes doctores y el abogado de la NFLPA, ellos revisan el asunto.

"Como yo lo entiendo, eso es exactamente lo que está pasando en San Diego, así que dejaremos que el proceso se desarrolle. Pero estoy a gusto con nuestros doctores. Los apoyamos, veremos el proceso y dejaremos que se desarrolle."

La postura de la NFLPA es que los Chargers "merecen algo mejor" que David Chao, su actual médico. Chao, explica la NFLPA, tiene una demanda por malas prácticas y está siendo investigado por la DEA.

Ahora, los jugadores apoyan a su doctor. Nick Hardwick, centro del equipo y representante de los Chargers ante la unión de jugadores, dijo que confía "completamente" en Chao.

Y Philip Rivers, QB de San Diego, apoyó de la misma forma a su doctor: "Solamente puedo hablar de mi experiencia personal: una reconstrucción del ACL exitosa y una reparación de meniscos, además de otros problemas para los que recibí un gran cuidado. No tengo quejas del cuidado que Dr. Chao me dio."

Así que las cosas están en este punto: la investigación de la NFLPA sigue, se tendrá que llegar a un dictamen y este lo harán médicos independientes al equipo o la NFLPA. Veremos si las opiniones de los jugadores tienen algún peso en esto.

No hay comentarios: