Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 18 de febrero de 2013

Clay Matthews recibe aumento de sueldo, los Packers piensan en la extensión


Clay Matthews está por entrar a su último año de contrato con los Packers, y obviamente eso va a provocar que el equipo haga algunos movimientos. Y aunque se habla de una extensión, todavía no es seguro.


Lo que ya es un hecho es que su salario para el 2013 va a incrementarse. Se suponía que en el contrato original le tocaba ganar 805,000 dólares por la próxima temporada, pero varias claúsulas hicieron que subiera a 1.492 millones. Los más recientes "escaladores" en su contrato ya lo tienen subiendo a 3.73 millones. En total Matthews va a cobrar 4.91 millones por el 2013, una cifra bastante buena, aunque no acorde a su nivel.

De hecho con ese salario el linebacker es el octavo jugador mejor pagado del equipo, algo que suena extraño considerando que Clay Matthews es tal vez el defensivo más importante que tienen los Packers, y es precisamente por eso que quieren extender su contrato. Si Clay Matthews se vuelve agente libre la próxima temporada cobrará mucho más que eso, por lo que es conveniente asegurarlo desde ahora.

En estos momentos el jugador mejor pagado de Green Bay es Aaron Rodgers, que va a cobrar 9.75 millones por el 2013. Se especula que Rodgers también va a recibir una extensión, así que tanto él como Matthews pueden esperar ser el 1-2 en la nómina de los Packers, ganando "un poco" más que sus actuales salarios.

De momento los Packers ya están generando espacio en su tope salarial, y movimientos como dar de baja a Charles Woodson ayudan a que eso se pueda lograr.

No hay comentarios: