Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 14 de enero de 2013

Se reporta que Jovan Belcher estaba ebrio al momento de suicidarse


Acaba de surgir la información de que al momento de suicidarse, Jovan Belcher de los Chiefs estaba legalmente ebrio. Según el Kansas City Star, su nivel de alcohol en sangre era de 0.17, el doble del límite legal.


Esta información no ofrece mucha ayuda para entender el caso, donde él asesinó a su novia Kasandra Perkins y luego se suicidó, pero al menos nos da una idea de que no estaba completamente sobrio cuando todo esto pasó.

Y bueno, considerando que al momento de morir ese era el nivel de alcohol en su sangre, se puede pensar que era un nivel todavía mayor durante las horas previas. El alcohol se va procesando en el cuerpo, por lo que el nivel va bajando con el tiempo.

Ahora, esto lleva a otra pregunta. Cuando la policía encontró a Belcher durmiendo en su auto, obviamente estaba ebrio. Si llegó al estacionamiento del Arrowhead borracho, es obvio que manejó borracho. ¿No era suficiente motivo para detenerlo? Entonces, ¿por qué no se hizo nada?

Eso es algo que quedará en el aire. Pero no evita que uno se quede con la idea de que al menos se pudo haber hecho algo por evitar una muerte.

No hay comentarios: