Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 20 de enero de 2013

Quedó definido el Super Bowl XLVII


Tras las finales de conferencia tenemos listo lo que será el Super Bowl XLVII: 49ers vs Ravens. Y si recuerdan la nota que pusimos en la mañana, decíamos que este sería el duelo más atractivo de los cuatro posibles. ¿Por qué? Motivos sobran.


La primera razón es sencilla: es la primera vez en la historia que los equipos contendientes son dirigidos por hermanos. Eso ya hace de este partido algo llamativo. Jim Harbaugh y sus 49ers enfrentan a John Harbaugh y sus Ravens. En las 46 ediciones no habiamos tenido una situación similar, por lo que será algo muy interesante.

Luego está el tema de Ray Lewis. El veterano LB anunció desde el principio de la postemporada que esta sería su última vuelta, y eso ha hecho que con cada juego venga la pregunta de si ese iba a ser el último en la carrera de Lewis. Ahora la respuesta es definitiva: el Super Bowl XLVII será el último partido que Ray Lewis juegue como profesional. Y existe la posibilidad de que se pueda retirar al estilo de John Elway, Jerome Bettis o Michael Strahan: como campeón.

Después está la historia de Joe Flacco. El QB que llegó en el mismo draft que Matt Ryan siempre ha sido considerado como meramente bueno, pero nada especial. De hecho cuando él dijo que se consideraba parte de la elite de QBs las burlas le llovieron. Ganar un Super Bowl ayudará a su causa, sobre todo porque su postemporada ha sido buena. Y está por entrar en la negociación de una extensión de contrato, así que tener un campeonato hará todo más benéfico para su causa.

Y hay más cosas que analizar. Colin Kaepernick es el otro QB del partido; la defensiva de los Niners podría consolidar sus buenas actuaciones con un título; podría ser el sexto título de San Francisco o el segundo de Baltimore; veremos a Patrick Willis y compañía contra Ray Rice, Anquan Boldin y Torrey Smith; etc. De todo eso iremos hablando durante las semanas siguientes. Pero de momento prepáranse, porque el "HarBowl" está puesto y sin lugar a dudas es un partido que llama la atención.

No hay comentarios: