Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 16 de enero de 2013

Que la novia de Manti Te'O no existió


Durante la temporada se habló mucho de la tragedia que vivió Manti Te'O. Su abuela murió en septiembre, y en cuestión de seis horas su novia también murió. Resulta que ahora surge la información de que la historia de la novia es falsa. Y no es nada sencillo entender todo.


El sitio Deadspin.com proclama que todo es una farsa. Según ellos, Lennay Kekua es una persona que no existió, y que las fotos que hay de ella en la red en verdad pertenecen a otra persona, sólo que ella nunca conoció a Te'O.

Resulta que Kekua, según la historia que se cuenta en los medios, sufrió un fuerte accidente automovilístico y luego fue diagnosticada con leucemia. Te'O comentó en varios programas y revistas cómo mantuvo contacto con ella por via electrónica y llamadas telefónicas, llegando a quedarse por horas en el teléfono para hablar con ella mientras estaba en el hospital. Y después de que ella murió Te'O tuvo 12 tackleadas contra Michigan State, equipo al que vencieron 20-3.

Según Deadspin, todo eso es falso. Tras investigar sobre Lennay Kekua, nunca pudieron encontrar registros de su muerte en el estado de California (se supone que ella estudiaba en Stanford) y tampoco hay registro de que haya estudiado en Stanford. De hecho no encontraron nada que sostenga la versión de que ella existió, a no ser por una cuenta de instagram y una de twitter. La persona de las fotografías que se manejan como Kekua responde a otro nombre (Deadspin no dice cuál), no estudia en Stanford y no tuvo un accidente automovilístico ni leucemia.

Según Te'O y Notre Dame, todo fue un engaño perpetrado contra el jugador, y él cayó víctima del mismo. Y para que vean que tan bien cayó, aquí está una declaración que hizo del día en que su novia "murió":

"El funeral de mi novia fue el día del juego contra Michigan. Sabía cuando iban a cerrar el ataúd y todo eso, y fue durante el walk-through. Recuerdo preguntarle a Coach Diaco, 'Coach, ¿qué hora es?' y él me dijo 'Son las 12:01'. Eran las 9:01 en California y las 9 cerraban el ataúd de mi novia. Tuve un momento ahí."

Wow. Si fue engañado de verdad que cayó totalmente.

Según Deadspin, el creador de la farsa es Ronaiah Tuiasosopo, que conoce a Te'O y a la persona de las fotografías. Al parecer el engaño fue via twitter, aunque es muy confuso entender cómo Te'O se involucró tanto en la relación que llegó a tener conversaciones telefónicas eternas con una persona que no existe.

Manti Te'O sostiene que fue engañado, y seguramente así seguirá. Pero la duda queda. ¿En verdad fue engañado o fue parte de la conspiración? Eso es algo que se discutirá mucho a partir de ahora y todo el camino rumbo al draft.

No hay comentarios: