Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 31 de enero de 2013

Guerra de Uniformes: Buffalo Bills


Este es un espacio nuevo donde pienso colocar mis impresiones acerca de los uniformes de los equipos de la NFL. Debo decir que la mayoría me parecen sosos y carentes de imaginación, limitándose nada más a poner el color principal en el de casa y el secundario en el de afuera, los diseños tienen poco innovador (ni siquiera cambian demasiado las fuentes de los números, salvo honrosas excepciones). Me dirán que son "tradicionales"... y no lo niego, pero yo prefiero algo diferente. Cuando salieron los Pro Combat, a pesar de saber que eran un fake, me gustó la idea de irlos comparando. 

Ahora vamos con los Buffalo Bills, uno de los equipos que replican el esquema de colores de la bandera estadounidense (rojo, blanco y azul), aunque usando al rojo sólo como color de acentuación. Es una combinación muy utilizada en los deportes en general, que permite una buena variedad.


Como venía diciendo, el azul y el blanco son los colores primarios y el rojo sólo se usa para acentuar y en algunos detalles. El resultado es un jersey sin muchos detalles salvo en las mangas (aburrido), con números tradicionales. Los pantalones son blancos en su mayoría. VEREDICTO: 4.




Pro Combat

Como de costumbre, tenemos un par de diseños de Pro Combat. El primero es de Business Insider, en el cual se nota un aumento en el patrón de las mangas, los números que salen de lo tradicional y el búfalo rojo en el pecho. Los pantalones y el casco no han cambiado mucho. VEREDICTO: 7.



El segundo de Pro Combat viene por cortesía de Brandon Moore y debo decir que no me agrada tanto como el anterior. El azul es más claro y el rojo casi desaparece de la equipación, aunque los números siguen siendo interesantes y el casco en azul le agrega otra dimensión. VEREDICTO: 6.




Fan Made

El concurso que organizó Uni Watch tuvo varios concursantes, tanto en su primera edición como en la segunda. El primero es Jack Crites, que le hizo unos cambios mínimos al jersey y la verdad que no modificó nada de importancia, mantuvo el patrón y los números. VEREDICTO: 4.




El segundo concursante es Joe Katz, que prefirió alterar totalmente el esquema de colores y los dejó en un naranja y verde sospechosamente parecidos a los de Miami. Y además, ni siquiera tocó el patrón de diseño o los números. VEREDICTO: 2.




El tercero es Neil Lommel, que le puso un poquito de ganas al patrón, aunque las bandas rojas podrían ser un poco más anchas, y además cambió el casco a un azul que queda mejor. No cambió demasiado los números. VEREDICTO: 6.




Otro concursante fue Wes Rickards, que si bien le da más protagonismo al rojo con algunos detalles en el cuello y la línea de los números, básicamente no hace mayores cambios al patrón de diseño ni a los números per se. VEREDICTO: 5.




El último concursante es William Smith, que le pone mucho rojo y números nuevos al jersey... pero lo arruina prescindiendo del blanco casi por completo y poniendo el logo viejo de los Bills. VEREDICTO: 6.




Y cerramos esta "Guerra..." con un viejo conocido, Mr.Design Junkie, que fiel a su costumbre agranda el logo y desplaza el número. Esta vez, moviéndolo arriba, mejora el patrón (aunque habría que ver cómo se las arregla para poner un segundo dígito ahí). Los pantalones cambian el diseño que conocíamos y la adición del gris es un buen hallazgo, pero estaría mejor si pusiera pantalones de color distinto al jersey. VEREDICTO: 8.


Con esto terminamos esta edición de "Guerra de Uniformes". Como siempre, dejo la invitación para criticar mis ideas, sugerir nuevos conceptos a comparar y páginas donde hallarlos. Nos vemos en la próxima, con los Carolina Panthers.

Fleder.-

No hay comentarios: