Joe Flacco dijo a principios de temporada que él era parte de la elite de QBs en la NFL. El domingo podría unirse a un club mucho más selecto, donde solamente Joe Montana y Steve Young han logrado entrar.
Montana y Young son los únicos QBs en la historia del Super Bowl en tener una postemporada con al menos 9 pases de TD y cero intercepciones. Steve Young tuvo 9 TDs sin intercepciones en la postemporada de 1994, mientras que Montana lanzó 11 TDs sin intercepciones en la postemporada de 1989.
En este momento Joe Flacco lleva 8 pases de anotación y aún no lanza una intercepción, por lo que necesita 1 touchdown en el Super Bowl para empatar a Young. Con 3 iguala a Montana, aunque obviamente necesita evitar las intercepciones.
Curiosamente en los casos de Montana y Young, ambos terminaron los playoffs como MVPs del Super Bowl.
Y no solo eso. Si los Ravens ganan el domingo, entonces será el noveno triunfo de Flacco en playoffs en sus 5 temporadas como profesional, algo que solamente ha logrado Tom Brady en un punto tan joven de su carrera.
Así que sí, Joe Flacco puede ser un QB de elite el domingo. Un triunfo en el Super Bowl y al menos un pase de TD sin intercepciones lo pondrá a la altura de nombres muy importantes en la posición.
1 comentario:
"Aunque ud no lo crea"
Publicar un comentario