Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 5 de enero de 2013

BBVA Compass Bowl 2013 (previa)


La Universidad de Pittsburgh ya debe sentirse como en casa en el Legion Field, hogar del BBVA Compass Bowl, ya que estarán jugando por tercer año seguido este partido. Una de las diferencias ahora es que hoy sí tendrán a su coach en la banca.


Paul Chryst, que se rumoraba iba a ser contratado por otros equipos, se mantuvo con los Panthers y los dirigirá en el juego de hoy contra Ole Miss, siendo la primera vez en estos tres tazones que Pitt es dirigido por su coach del año y no por un interino.

En la edición del 2011 los Panthers llegaron sin Dave Wannstedt, que había sido despedido antes del tazón y en el 2012 no tuvieron a Todd Graham porque había aceptado el puesto de head coach en Arizona State. Este año pudo haber pasado lo mismo, ya que Chryst era candidato para dirigir a Wisconsin, su alma mater.

Finalmente Chryst no se fue y estará enfrentando a Ole Miss en lo que será el último partido de Pittsburgh en el Big East. A partir de la próxima temporada los Panthers jugarán en la ACC.

El ataque de Pittsburgh (6-6) está dirigido por Ray Graham, que tuvo 1,042 yardas terrestres y 340 por recepción, anotando 13 veces en el año. Su mejor partido fue en la derrota contra Notre Dame, sumando 172 yardas y 1 TD.

Tino Sunseri, QB de Pitt, fue el segundo mejor QB del Big East en rating (154.9), completando el 66.5% de sus pases y sumando 3,103 yardas y 19 TDs por apenas 2 intercepciones. La última vez que interceptaron a Sunseri fue el 15 de septiembre contra Virginia Tech.

La defensiva de Ole Miss (6-6) podría pasar algunos problemas para contener a Graham, ya que aceptan 133.3 yardas terrestres por partido. Eso sí, tuvieron una actuación destacada contra Mississippi State, permitiendo apenas 30 yardas en 25 acarreos.

Ese triunfo sobre los Bulldogs, el primero que tiene Ole Miss en el Egg Bowl en 4 años, le valió una extensión de contrato a Hugh Freeze hasta el 2016.

Freeze levantó de manera interesante a los Rebels, que el año pasado se fue 2-10 y perdieron todos los partidos que jugaron dentro de la SEC. Este año terminaron 3-5 dentro de la conferencia, y el regresar a un tazón es algo motivante sin lugar a dudas.

El ataque de Ole Miss lo llevan el RB Jeff Scott (828 yardas, 7 TDs) y el QB Bo Wallace, que lanzó para 2,843 yardas y 19 TDs y 15 intercepciones, además de tener 8 TDs por tierra.

Ole Miss seguramente atacará por tierra, ya que la defensiva de Pittsburgh permite muy poco por pase. Los Panthers aceptan un promedio de 196.8 puntos por encuentro, permitiendo 12 TDs por 13 intercepciones.

Este será el primer duelo que sostengan estas dos universidades.

No hay comentarios: