
El último día del 2012 tiene cuatro tazones, y el primer de ellos es el Music City Bowl, que tendrá como participante a NC State y Vanderbilt. Y este duelo luce interesante.
North Carolina State (7-5) no pudo cumplir las expectativas que había de ellos dentro de la ACC, quedándose 4-4 en la conferencia. Eso fue lo que motivó que la universidad decidiera que era el fin de Tom O'Brien como coach del Wolfpack, por lo que Dana Bible será el coach interino.
Bible se hará cargo de NC State para este tazón, ya que el reemplazo de O'Brien, Dave Doeren, ya está elegido. Doeren dirigió a Northern Illinois al Orange Bowl este año. Bajo el mando de Bible el Wolfpack tratará de ganar su tercer tazón consecutivo.
El rival de NC State, Vanderbilt, hará las cosas difíciles para Bible. Los Commodores, un eterno sotanero en la SEC, comenzó el año 2-4 y todo apuntaba a otra temporada larga. Pero las victorias comenzaron a llegar para el equipo de James Franklin y de hecho no han vuelto a perder.
La racha de seis victorias es tan poco usual para los Commodores que de extenderla a siete sería la primera vez en 64 años que consiguen esa cantidad de victorias seguidas. Vamos, esta es la primera vez en la historia de la universidad que juegan tazones en años consecutivos, y de ganar hoy tendrían 9 victorias en la temporada, lo que empataría la marca de la universidad, impuesta en 1915.
Jordan Rodgers, QB de Vanderbilt, ha lanzado al menos dos pases de TD en los últimos cinco juegos, y su blanco favorito ha sido el WR Jordan Matthews. Matthews es segundo en la SEC con 87 recepciones y suma 1,262 yardas, una marca de la universidad. Matthews además ha anotado en los últimos cuatro juegos.
La defensiva de los Commodores ha hecho su parte también. Esta unidad ha aceptado solamente seis pases de TD y permite en promedio 175.8 yardas por pase. Hoy el rival será complicado, y de hecho suena difícil que puedan repetir esas estadísticas.
Mike Glennon, QB de NC State, es líder de la ACC con 3,648 yardas y tuvo 30 TDs. Glennon está considerado como un prospecto de NFL, por lo que el Music City Bowl de hoy será una audición para los profesionales.
De ganar hoy será el sexto triunfo en siete tazones para NC State desde 2002. El año pasado le ganaron a Louisville 31-24 en el Belk Bowl y en el 2010 a West Virginia 23-7 en el Champs Sports Bowl.
El único duelo en la historia entre NC State y Vanderbilt fue en 1946, con victoria de 7-0 para los Commodores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario