
Tommy Tuberville llegó de Auburn a Texas Tech hace tres años y era evidente que nunca se sintió del todo a gusto en el Big 12. Por eso no sorprendió cuando dejó a los Red Raiders para tomar el puesto en Cincinnati el 8 de diciembre. Así que Texas Tech jugará el Meineke Car Care Bowl con un coach interino.
Chris Thomse, coach de línea ofensiva, será el encargado de dirigir a lo Red Raiders en este juego ante Minnesota. Cuando el partido termine comenzará la era de Kliff Kingsbury al mando. Kingsbury, ex-QB de esta universidad (1998-2002), será uno de los coaches más jóvenes de la NCAA.
Antes de tomar el puesto en Texas Tech (7-5), Kingsbury fue coordinador ofensivo y coach de QBs en Texas A&M, donde fue mentor de Johnny Manziel, ganador del Heisman esta temporada. Eso debe ser suficiente para darle la oportunidad de dirigir a Texas Tech.
Minnesota (6-6) no está buscando un nuevo coach, aunque la verdad no hay garantías de que Jerry Kill sea el indicado. Los Gophers estarán tratando de ganar su primer tazón desde el 2004 en lo que es su primer juego de postemporada desde el 2009.
Las cosas son menos motivantes para los Gophers cuando uno recuerda que se fueron 2-6 dentro del Big Ten, y fue gracias a que tuvieron 4 victorias fuera de su conferencia que lograron ser elegibles para un tazón.
Seguramente los Gophers tendrán que aplicarse al máximo para detener al siempre poderoso ataque de los Red Raiders, que son segundos de la nación en yardas por pase (361.9 por juego), 12 en yardas totales (501.4) y 16 en puntos anotados (37.8). Seth Doege, QB de Texas Tech, es segundo del FBS con 38 anotaciones.
La defensiva de Texas Tech mejoró notablemente este año, pasando del lugar 114 al 39 en yardas totales aceptadas. Eso sí, las entregas de balón no son el fuerte de este equipo. Los Red Raiders apenas tienen 10 robos en toda la temporada, y no consiguieron uno solo en sus últimos cinco juegos.
Minnesota no es precisamente un reto, hay que decirlo. La ofensiva de los Gophers es la 114 de la nación en yardas totales (317.5) y se quedaron sin su mejor receptor. A.J. Barker, que tenía 577 yardas y 7 TDs, dejó al equipo alegando malos tratos por parte del coach.
Texas Tech no contará con tres jugadores, el DB Cornelius Douglas, el LB Chris Payne y el DT Leon Mackey, porque fueron suspendidos tras violar las reglas del equipo.
Este será el segundo encuentro en la serie entre estos dos equipos. La primera vez que se enfrentaron fue en el Insight Bowl del 2006, y en esa ocasión Texas Tech ganó el partido 44-41 en tiempo extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario