
Cuando los Jets anunciaron que Greg McElroy iba a ser el titular para esta semana se volvió evidente que no hay confianza ni en Mark Sanchez ni en Tim Tebow. Y por eso no nos debería sorprender que el plan de los Jets ahora sea cambiar a los dos QBs cuando inicie el offseason.
Por un lado, se filtró la información de que Tebow pedirá ser cambiado o dejado en libertad en cuanto sea posible. Parece que los Jets están más interesados en ver si pueden obtener algo a cambio.
El problema es conseguir un equipo interesado en hacer el cambio. Cuando los Broncos buscaron interesados en Tebow solamente había dos equipos dispuestos a negociar: los Jets y los Jaguars. Obviamente el primer equipo candidato será Jacksonville, pero no quiere decir que vayan a estar interesados. ¿Por qué? Fácil: en este momento no hay garantía de que Tebow sea mejor QB que Chad Henne o Blaine Gabbert. Vamos, no le pudo ganar el puesto a Mark Sanchez y Greg McElroy.
Y encima de todo los Jaguars pueden adoptar una postura muy sencilla: si los Jets no lo quieren, ¿por qué negociar con ellos? pueden esperar a que sea dado de baja y luego negociar directamente con el jugador sin compensar a los Jets. Así que probablemente la mejor opción sea simplemente dejarlo ir.
En el caso de Sanchez las cosas también son complicadas, y de hecho son todavía más difíciles por el salario del QB.
Sanchez presenta el problema de que tiene un salario muy alto con los Jets, por lo que el equipo que lo quiera en cambio debe estar dispuesto a tomarlo con todo y ese contrato. Y suena muy complicado que un equipo esté dispuesto a pagarle 8.25 millones por el 2013, sobre todo cuando uno recuerda el 2012.
En estos momentos lo mejor que le puede suceder a los Jets es conseguir un equipo que acepte a Sanchez y esté dispuesto a pagar parte del salario, con los Jets cubriendo el resto. Se dice en los primeros reportes que los Jets esperan encontrar alguien que tenga la disposición de pagarle 3 millones a Sanchez, con los Jets cubriendo los otros 5 millones de su salario. Si simplemente lo dan de baja le deben pagar sus 8.25 millones (es dinero garantizado), así que es mucho más conveniente encontrar un cambio.
Ahora, otro punto a discutir será la compensación. Probablemente no le darán a los Jets mucho, pero es entendible. Y más cuando tomamos en cuenta que hay que convencerlos de absorber lo más posible del contrato.
Total que la idea de los Jets es cambiar a los dos QBs. Pero si les dan a elegir, arreglarán algo por Sanchez y terminarán dando de baja a Tebow.
3 comentarios:
Qué onda Miguel, me acaba de hablar woody, dice que Sanchez y Tebow en combo + una selección de 3ª ronda por RGIII, son 3 jugadores por uno... una completa ganga ;D
No imagino ningun equipo de la liga que pueda mejorar (siquiera mantener el nivel) con Sanchez...
En cuanto a Tebow, Jax debería hacer algo por el (que tal cambiarlo x Gabbert? o esperar que le den de baja para incorporarlo)me gusta Tebow, no para mi equipo, pero brinda espectaculo y tiene carisma, pero debe mejorar muchos aspectos para ser considerado un QB titular en esta liga
@Gerardo:
El problema es que los Redskins dieron 4 jugadores por RGIII (3 primeras selecciones y 1 tercera), así que no le llegan. Que sigan intentando, jejejeje.
@Lazialle:
Tebow podría funcionar en Jacksonville, cuando menos como tema mediático. El que sea un "chico local" le ayudaría al equipo a meter gente en el estadio, y tal vez eso ayude a los Jags a mejorar sus resultados.
Saludos!
Publicar un comentario