Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 21 de diciembre de 2012

Beef 'O' Brady's Bowl 2012 (previa)


El Beef 'O' Brady's Bowl es el cuarto tazón de este año, y tiene como rivales a los Knights de UCF y a los Cardinals de Ball State. Y más allá de que sean equipos poco populares se puede esperar un duelo interesante.


UCF (9-4) se quedó a nada de ganar un boleto para el Liberty Bowl, pero perdieron la final de la Conference USA en tiempo extra con Tulsa, por lo que su "premio de consolación" es un viaje relativamente corto a St. Petersburg para jugar contra Ball State.

"Es muy decepcionante, llegar tan lejos, estar en tiempo extra, fallar el gol de campo y que ellos te anoten un TD. No vinimos a a perder y tenemos que asegurarnos de ganar este tazón." declaró Latavius Murray, RB de UCF.

Esta será la segunda vez que los Knights jueguen este tazón, ya que en el 2009 acudieron a este juego y perdieron 45-24 contra Rutgers. Este partido además marcará la despedida de UCF de la C-USA, ya que el próximo año estarán en el Big East.

Obviamente se quieren despedir de buena forma, y para eso esperan que su ofensiva mantenga el promedio de 35.2 puntos que llevan en el año. Blake Bortles, QB de UCF, lanzó para 2,787 yardas, 22 TDs y 7 intercepciones, mientras que Latavius Murray suma 1,035 yardas y 14 TDs en el año.

UCF cuenta con cinco jugadores que tienen al menos 162 yardas por tierra y suman 31 TDs terrestres como equipo, algo que será un reto para la defensiva de Ball State.

Eso sí, los Knights también tendrán trabajo a la defensiva, ya que los Cardinals son igual de efectivos a la ofensiva. De hecho Ball State promedia 35 puntos por encuentro, apoyados de las 2,878 yardas por pase de Keith Wenning (22 TDs y 10 INTs) y las 1,321 por tierra de Jahawn Edwards (14 TDs)

Wenning sufrió una lesión en el tobillo durante el partido contra Ohio el 14 de noviembre, por lo que su status para el partido es dudoso. De no poder jugar tendrán que confiar en que Edwards se hará cargo de la ofensiva.

Para apoyar a Edwards está Horatio Banks, que tiene 585 yardas y 10 TDs en el año.

Defensivamente Ball State tiene problemas, aceptando un promedio de 31 puntos por encuentro y 205.8 yardas por tierra, lo que los ubica muy cerca del fondo en la FBS.

El triunfo en este tazón será algo raro para UCF, que está 1-3 en tazones, mientras que sería histórico para Ball State, que tiene marca de 0-5 en estos juegos. Si UCF gana será además la cuarta ocasión en la historia del programa que alcancen los 10 triunfos.

La serie histórica entre estos dos equipos tiene 3 juegos, con marca de 2-1 para UCF. El juego más reciente vino en el 2004, cuando ambas instituciones eran parte de la Mid-American Conference.

No hay comentarios: