Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 11 de noviembre de 2012

Texas A&M le puso el pie a su nueva conferencia


Cuando Texas A&M venció a Alabama ayer no solo puso al Crimson Tide en mala posición respecto al título nacional. Dejó a toda la SEC en una mala posición.


Al ganarle a Alabama 29-24, los Aggies le quitaron el invicto a Alabama, lo que obviamente los mandará por debajo de los 3 equipos que siguen invictos en la temporada (Oregon, Kansas State y Notre Dame), por lo que está en riesgo la racha de 6 temporadas consecutivas en que el campeón de la SEC juega la final nacional.

Entonces, por primera vez en 7 años, el campeón nacional no será un equipo de la SEC. Y todo gracias al equipo que se acaba de integrar a la SEC.

Ahora, ¿existe una posibilidad de que la SEC pueda mandar un equipo a la final nacional en estos momentos? Según algunos expertos en el tema que hablaron con CollegeFootballTalk.com, no.

"Después de que A&M se puso 20-0 en el primer cuarto, empecé a manejar escenarios donde Alabama con una derrota pudiera llegar al juego por el título nacional si los otros tres equipos se mantienen invictos. No pude encontrar uno." le dijo este experto a CFT.

"Eso no quiere decir que no haya uno, pero haría falta algo sin precedentes." añadió. Y eso sería que Alabama (con una derrota) quedara arriba en los rankings de coaches y prensa. Georgia podría estar en esa misma posición si le gana la final de la SEC a Alabama. Pero vamos a ser sinceros: que el campeón de la SEC tenga una derrota y termine arriba de 3 equipos invictos (dos de ellos campeones de conferencias BCS y el otro ND) suena, como dice ese experto anónimo, sin precedentes.

Vamos, es la esencia de los rankings: los equipos que no pierden van arriba en la lista, sobre todo si vienen de conferencias grandes. Oregon y Kansas State vienen de conferencias grandes, así que no hay motivos para colocarlos abajo de Alabama o Georgia.

Así que de momento el nuevo equipo de la SEC le está costando a la conferencia su racha de títulos nacionales consecutivos.

No hay comentarios: