Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 3 de noviembre de 2012

Pumas alcanza su quinta final consecutiva


Los Pumas CU avanzaron a su quinta final consecutiva en Liga Mayor luego de superar 37-3 a las Águilas Blancas IPN aprovechando cada error del visitante, incluyendo seis entregas de balón.


Aunque la ofensiva felina no tuvo una tarde destacada, la defensiva sacó adelante el partido al dejar sin touchdown a los guindas y provocar tal cantidad de entregas.

El primer cuarto fue muy parejo, hasta que un fumble de las Águilas Blancas dejó en la yarda 14 rival a los universitarios quienes en la siguiente jugada abrieron el marcador con pase de Bruno Márquez (13) a José Sánchez Padilla (7) más el punto extra de Alan Paoli.

Ya en el segundo periodo los politécnicos llegaron hasta la yarda once del enemigo pero tuvieron que conformarse con un gol de campo de 22 yardas totales para acercarse 7-3, pero fueron los únicos puntos que conseguirían en todo el partido.

Con las defensivas dominando en esos momentos, los Pumas CU lograron tres puntos más antes de irse al descanso gracias al gol de campo de 22 yardas conseguido por Paoli.

Con un cerrado 10-3, los equipos regresaron para la segunda mitad pero el dominio se inclinó hacia un solo lado.

Después de entregas consecutivas de balón a través de intercepciones para ambos lados, los Pumas comenzaron a despegarse luego de una jugada peculiar en donde el receptor Sánchez Padilla completa envió de 47 yardas pero cuando los defensivos creyeron que había sido tackleado por el primer contacto defensivo, siguió corriendo con la autorización de los oficiales para terminar en la zona de anotación. Después en la repetición se pudo observar que en efecto no había hecho down.

Hasta el último cuarto siguieron cayendo los puntos auriazules. El corredor Alan Rosado (32) se escapó 20 yardas y con el extra de Paoli colocaron el marcador 24-7.

Un par de pases de anotación de José Luis Canales, quien entró a substituir a Bruno Márquez, de 8 y 54 yardas a Rodrigo Contreras (6) y a Heriberto Salazar (88) –sin el extra en el segundo tochdown- le dieron forma al resultado final.

Al final, 13 jugadores de los Pumas CU y 11 de las Águilas Blancas dieron la vuelta olímpica al despedirse del Futbol Americano colegial tras cumplir sus cinco años de elegibilidad.

Vía ONEFA.org

No hay comentarios: